Gobierno Bolivariano lleva bienestar a más de 380 familias de San Vicente.

Gobierno Bolivariano lleva bienestar a más de 380 familias de San Vicente.

El gobernador Ernesto Luna direcciona las políticas de atención social para garantizar la salud de los monaguenses a través de jornadas médicas que realizan todos los fines de semana.

Asistencia médica y social ofreció el Gobierno Bolivariano a más de 380 familias de la parroquia San Vicente, municipio Maturín, a través de una jornada de atención que se realizó en la Base de Misiones Juana Ramírez II como parte de las acciones que direcciona el gobernador Ernesto Luna para garantizar el bienestar del pueblo monaguense.

La población beneficiada integra las comunidades del punto y círculo de 24 de Junio y Juana Ramírez II, donde, además de la valoración médica, fueron otorgados medicamentos y tratamientos para enfermedades permanentes, como hipertensión y diabetes, entre otras.
Asimismo entregaron ayudas técnicas, entre ellas 4 bastones, una muleta, una silla de ruedas y 12 paquetes de pañales.

La secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Monagas, Yenibel Lugo, señaló que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, todas las instituciones de atención social se están desplegando por las comunidades más vulnerables para llevar atención integral a las familias.

“Con estas jornadas de atención médica y social que realizamos todos los fines de semana en diferentes sectores de la entidad estamos garantizando que nuestros niños, jóvenes y adultos mayores reciban todas las bondades que tiene para ofrecer el Gobierno Bolivariano, de tal forma que mejoremos sus condiciones de salud y calidad de vida”, indicó.

Lugo mencionó que entre las instituciones gubernamentales que participan continuamente en estas jornada se encuentran el Instituto de Nacional de Nutrición (INN), el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), la Misión José Gregorio Hernández, la Misión Barrio Adentro, el Instituto del Deporte del Estado Monagas (Indem), Mercal y Corpoelec, entre otros.

La secretaria de Desarrollo Social agregó que a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se dotó de 276 bombillos para iluminar las calles de los dos sectores favorecidos, donde se incluyó instituciones como la Casa de Alimentación y la Base de Misiones.

Los comentarios están cerrados.