Ofrecen terapias a niños con diversidad funcional en el parque La Guaricha.

Ofrecen terapias a niños con diversidad funcional en el parque La Guaricha.

La alcaldesa Ana Fuentes garantiza la atención de entre cinco y diez menores por cada sesión.

Comprometida con el bienestar y la salud integral de los niños, niñas y adolescentes, en especial aquellos que presentan diversidad funcional, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, impulsa un programa de atención especializada en el Parque Zoológico La Guaricha.

En sinergia con un equipo de psicopedagogos y psicólogos, la mandataria municipal ofrece terapias a los pequeños con dificultad visual, auditiva, limitaciones físicas, problemas de aprendizaje e hiperactividad.

Así lo informó Mariángela Martínez, presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), quien detalló que en cada sesión atienden pequeños grupos de entre cinco y diez menores.

“Gracias a las políticas de la alcaldesa Fuentes, el parque funciona como centro de avance para los pequeños con trastorno cognitivo. Las terapias se ofrecen los días lunes y miércoles desde las 2 hasta las 4 de la tarde”, informó.

> Atención personalizada

Martínez destacó que la asistencia es individual para garantizar mayor efectividad en la terapia. Los pequeños recorren la Granja de Contacto para reconocer los sonidos de los animales y, además, reciben orientación al aire libre, lo que facilita el avance en su tratamiento.

El ese sentido, resaltó que los padres interesados deben acudir al área de Atención al Ciudadano, ubicada en la entrada principal del parque, donde podrán solicitar la información necesaria.

“Los chamos son evaluados previamente por el equipo de especialistas y de acuerdo con su diagnóstico reciben la atención que requieren”, precisó.

Martínez destacó que esta acción es uno de los grandes logros alcanzados en los primeros 100 días de gestión de la alcaldesa más joven de Venezuela, que tiene como premisa la protección de los más pequeños de la casa.

> Visitas guiadas

De igual forma, la titular del Impart afirmó que la próxima semana inician en La Guaricha las visitas guiadas a escolares de Educación Inicial y Primaria.

Sostuvo que los recorridos se realizarán de lunes a viernes y tienen proyectado atender a más de 350 estudiantes a la semana.

“Por día recibiremos entre dos y tres escuelas, según su matrícula. Esta iniciativa permitirá potenciar la formación de los alumnos y desarrollar sus habilidades, porque les ofrecemos un taller de reciclaje y orientación sobre el cuidado del ambiente”, precisó.

> Otras clases

En el parque La Guaricha también ofrecen clases de yoga y tai chi, dirigidas a niños, adolescentes y adultos.

“Los fines de semana, a primera hora, se dictan estas clases con el objetivo de mantener un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Son jornadas que contribuyen con el bienestar del ser humano. Para participar deben dirigirse al parque para gestionar su ingreso”, explicó.

Los comentarios están cerrados.