Gobernación y alcaldía activan wifi libre en las plazas Ayacucho y Piar.

Gobernación y alcaldía activan wifi libre en las plazas Ayacucho y Piar.

Cuatro zonas concurridas de la ciudad de Maturín ya cuentan con este servicio de forma gratuita.

Este sábado 12 de marzo fue activado el servicio de internet libre en las plazas Piar y Ayacucho de la ciudad de Maturín con una cobertura de 250 dispositivos cada una.

De esta manera, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, continúan brindando beneficios a los ciudadanos de la capital del estado.

Bajo el concepto de “ciudad inteligente” es ejecutado este proyecto que contempla el servicio de wifi gratuito en los espacios de públicos que tengan una gran concurrencia de personas.

Desde el pasado mes de diciembre las autoridades activaron este servicio en las plazas Libertadores, frente a La Catedral de Maturín, y El Estudiante, en la avenida Bolivar, las cuales tienen capacidad para prestar atención a mil 200 personas.

> Apoyo

De acuerdo a los lineamientos del Gobierno nacional, se están incorporando a la labor social empresas que prestan el servicio de internet, por lo que las que están ubicadas en el estado Monagas se han sumado a colaborar con este proyecto que ejecutan la alcaldesa y el gobernador. Tal es el caso de la empresa ADSL Sistem, la cual realizó los trabajos pertinentes para la activación del servicio en los dos puntos este sábado.

Se tiene previsto ir incorporando nuevos espacios de manera gradual.

Los comentarios están cerrados.