El gobernador Ernesto Luna crea Fondo Regional para el Emprendimiento en Monagas.

El gobernador Ernesto Luna crea Fondo Regional para el Emprendimiento en Monagas

El 90 por ciento de los emprendimientos son impulsados por mujeres, por lo que ellas serán priorizadas, anunció.

Para cerrar la celebración del Día Internacional de la Mujer, este viernes 11 de marzo el gobernador Ernesto Luna anunció la creación el Fondo Regional para el Emprendimiento en Monagas con el objetivo de apoyar las iniciativas económicas de las damas en el territorio.

Destacó que este fondo está destinado a consolidar la formación, formalización y financiamiento de los proyectos.

“El 90 por ciento de los emprendimientos en la nación son impulsados por mujeres, quienes apuestan por un nuevo sistema económico (la micro economía). Son mujeres luchadoras que merecen nuestro reconocimiento”, dijo.

Luna afirmó que el emprendimiento se convirtió en la herramienta más efectiva para salir de las situaciones difíciles generadas por la guerra económica inducida.

“Me comprometo a cuidarlas, protegerlas y continuar desarrollando políticas sociales que garanticen su bienestar, formación y promoción para conquistar nuevos espacios, porque la mujer dará el salto cualitativo en la construcción del nuevo estado que está por nacer”, detalló.

> Ayudas económicas

De igual forma, el mandatario regional entregó ayudas sociales y económicas a cuatro mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

Los aportes serán utilizados para continuar el tratamiento contra esta enfermedad, que se ubica como la principal causa de muerte femenina en todo el país.

La información la ofreció el gobernador Luna durante el agasajo que le brindó a más de 800 mujeres de Maturín, a propósito de haberse celebrado su día el pasado 8 de marzo.

La actividad se desarrolló en el auditorio Juana Ramírez del Esem de Pdvsa, donde reconocieron a 11 mujeres baluartes de la Revolución Bolivariana en la Sultana del Guarapiche.

El jefe del Gobierno regional, cargado de rosas, amor y esperanza; enalteció el arduo trabajo que realizan las mujeres en esta etapa de la historia venezolana, ya que, de forma simultánea, cumplen los roles de madre, profesionales y líderes comunales.

Los comentarios están cerrados.