Aprobada en Monagas la Ley de Condecoración Juana Ramírez La Avanzadora.

Aprobada en Monagas la Ley de Condecoración Juana Ramírez La Avanzadora.

Más de 100 mujeres recibieron reconocimiento durante una sesión especial conjunta del Consejo Legislativo y la Cámara Municipal de Maturín.

En el marco de celebrarse este martes 8 de marzo el este Día Internacional de la Mujer, el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) entregó la Orden Juana Ramírez La Avanzadora, en su única clase, a Laritza Prada, profesora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), un día después de haber aprobado la ley respectiva.

Esta norma reconoce la destacada labor de personalidades femeninas en beneficio de la sociedad y de la patria en áreas institucional, organizativa, política, comunal, artístico-cultural, social, deportiva, educativa, productiva, empresarial, laboral, etc.

La programación por el Día de la Mujer iniciaron desde muy temprano con una ofrenda floral ante el monumento de la heroína Juana Ramírez “La Avanzadora”, luego de la cual fue ofrecida una misa de Acción de Gracias en la Catedral “Nuestra Señora Del Carmen”, de Maturín, oficiada por el párroco Samael Gamboa.

El acto central fue realizado en el auditorio Jesús Rafael Zambrano, del Clsem, en una sesión conjunta con la Cámara Municipal en la que se les otorgó certificados de reconocimiento a más de 100 damas.

Como nota especial destaca la imposición, por parte de la Cámara Municipal, de la Orden Ciudad Maturín, en su primera y segunda clase, respectivamente, a Danileys León y Dulce Lobatón, por sus trayectorias como luchadoras sociales y defensoras de los derechos de las mujeres.

> Testimonios

Al recibir su condecoración, la profesora Prada expresó que las mujeres se sienten orgullosas del rol que vienen desempeñando gracias al Gobierno Bolivariano, que les ha venido dando participación en todos los ámbitos y les ha reconocido su trabajo y lo que valen como personas.

“Nos sentimos representadas y eso es un logro de nuestro comandante invicto Hugo Chávez y que ahora continua nuestro presidente Nicolás Maduro, dándonos el protagonismo que merecemos. Es además un honor que en las políticas de Estado exista la inclusión para que formemos parte de la gestión gubernamental”.

Igualmente, León, vicepresidenta regional de Mujeres de la Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que las damas son vanguardia en el proceso revolucionario y cada día están ocupando más espacios en la vida pública nacional.

Agradeció también al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, por seguir esa línea feminista que inició el comandante Chávez.

> Autoridades presentes

En las actividades estuvieron presentes, por la Gobernación, la secretaria de Despacho, María Gabriela Villarroel, y el secretario de Gestión Pública, Pedro Bastardo; por el Clsem, su presidente, Moisés Morón; la presidenta de la Cámara Municipal, Maritrini Bastardo; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, general de División (EjB) Ernesto Edmundo Pérez Mota; la Defensora del Pueblo en el estado, Hermelinda Cabello, y la Jueza Rectora de la entidad, Marisol Bayeh, entre otras personalidades institucionales, militares, policiales y comunales.

Los comentarios están cerrados.