Despliegan Gobierno de Calle en 10 comunidades del sur de Maturín.

Despliegan Gobierno de Calle en 10 comunidades del sur de Maturín.

El Gobierno Bolivariano de Ernesto Luna y Ana Fuentes, cumpliendo la orden del presidente Nicolás Maduro de salir a la calle a brindar atención directa al pueblo, iniciaron jornada de asistencia social en la Base de Misiones El Blanquero, donde favorecieron a más de 769 familias.

Más de 769 familias del sur de Maturín resultaron favorecidas por el Gobierno Bolivariano de Ernesto Luna y Ana Fuentes durante el inicio en Monagas del despliegue del Gobierno de Calle desde la Base de Misiones El Blanquero, brindando asistencia médica y social en 10 sectores vulnerables de la parroquia San Simón Sur.

La jornada estuvo presidida por el viceministro de Industria para Hábitat y Vivienda, general de brigada Efraín Sánchez; junto al presidente nacional del Instituto de Prevención, Salud, y Seguridad Laboral (Ipsasel), Jesús Ortega; la secretaria de Misiones y Grandes Misiones del estado Monagas y coordinadora estadal del Movimiento Somos Venezuela, María Gabriela Vallenilla y demás autoridades regionales y locales.

En este sentido, el viceministro Sánchez indicó que visita el estado Monagas -en cumplimiento a la orden del presidente Nicolás Maduro de salir a la calle a brindar atención directa al pueblo- para articular con el gobernador Luna y la alcaldesa Ana Fuentes la asistencia a las familias que ameritan el apoyo del Gobierno Bolivariano.

“Estamos realizando un diagnóstico de necesidades en las comunidades y sectores más vulnerables para dirigir las atenciones en materia de vivienda, salud, educación y agua”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Misiones y Grandes Misiones en la entidad, informó que en esta jornada participaron todas las instituciones gubernamentales.

“Nuestro gobernador y nuestra alcaldesa de Maturín, desde esta Base de Misiones que opera en El Blanquero, entregaron ayudas técnicas como bastones, andaderas, pañales desechables, canastillas, medicamentos para tratamientos permanentes y kits deportivos, entre otros beneficios”, puntualizó.

Vallenilla detalló que también entregaron canastillas a 17 embarazadas y brindaron atención médica a más de 200 niños y niñas de la patria.

> Agradecidos

Estaban Guzmán, del sector Aribí, agradeció a los mandatarios por el donativo de su bastón. “Muy agradecido estoy con el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes por considerar nuestras necesidades y ser favorecido con este bastón que tanto necesitaba”.

Asimismo, Israel Rodríguez, del sector Brisas Bolivarianas de El Blanquero, expresó: En estos tiempos tan difíciles es una bendición recibir este tipo de beneficios. Con esta jornada me brindan atención médica y me garantizan los medicamentos. Muchas gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes”, comentó.

Los comentarios están cerrados.