Alcalde Monteverde y ministra Clara Vidal visitaron comunidad kariña en Cedeño.

Alcalde Monteverde y ministra Clara Vidal visitaron comunidad kariña en Cedeño.

Realizaron una jornada médico-asistencial y también escucharon las peticiones de la población aborigen.

Con el respaldo del gobernador Ernesto Luna, el alcalde bolivariano Daniel Monteverde realizó una visita en la población de San Ramón de la parroquia Areo del municipio Cedeño, en compañía de Clara Vidal, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, con el fin de brindar atención social a la comunidad kariña.

Los habitantes fueron beneficiados con una jornada médico-asistencial, en la que recibieron medicamentos como antibióticos, analgésicos, antihipertensivos, entre otros.
El alcalde Monteverde señaló que favorecieron a más de 150 personas, y que él mantendrá la lucha por la dignificación de los pueblos indígenas.

“Debemos mantener el apoyo a nuestras comunidades indígenas; próximamente realizaremos otro abordaje para garantizar la suprema felicidad social de estos guerreros”, manifestó.

Asimismo la ministra para los Pueblos Indígenas indicó que “A pesar de ser del estado Sucre, me siento en mi tribu, porque todos los kariña son una sola familia. Gracias a mis hermanos por acompañarnos hoy”.

“Somos un ministerio humanista, vamos a unir esfuerzos para atender a las comunidades. Trabajamos en defensa de la patria, es un orgullo saber que aquí contamos con concejales indígenas y legisladores indígenas”, agregó.

El despliegue contó con el apoyo del Área de Salud Integral (Asic) Cedeño, Instituto Nacional de Nutrición, Defensa Pública, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Monagas.

Yenibel Lugo, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno regional, resaltó que mantienen las directrices del presidente Nicolás Maduro y que más allá de realizar un diagnóstico en la localidad, buscan desarrollar las potencialidades que tienen en materia productiva.

> Honor a los ancestros

Durante el encuentro realizaron un ritual ancestral para recodar tantos años de luchas y resistencia de los pueblos originarios, además de agradecer a su Dios por la atención recibida por parte de las autoridades.

“Este ritual lo realizamos por la salud, por ustedes que nos visitan hoy. Para nosotros esto es algo especial. Hacemos esto para que sigan los éxitos”, expresó Fernando Maza, representante de la comunidad kariña.

Los comentarios están cerrados.