Alcaldía de Cedeño realiza abordaje integral en comunidades.

Alcaldía de Cedeño realiza abordaje integral en comunidades.

Hicieron una jornada médico-asistencial e iniciarán un plan de trabajo para impulsar la producción y el turismo en la localidad.

Con el apoyo del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, el alcalde Daniel Monteverde realizó el pasado viernes un despliegue multitudinario en el sector Sitios Rangeleños, parroquia Areo del Municipio Cedeño, con el fin de brindar atención social a la población, conocer sus solicitudes y mejorar sus condiciones de vida.

La actividad inició con una jornada médico-asistencial que benefició a más de 163 personas con la entrega de analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, entre otros insumos; contando con la participación del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Cedeño, Dirección del hospital de Caicara y Bienestar Social.

Asimismo, el alcalde Monteverde sostuvo una reunión con productores de café de la zona, quienes aseguraron estar dispuestos a seguir trabajando en el fortalecimiento de la actividad agrícola de la localidad.

“Nosotros nos comprometemos en suministrarles las herramientas de trabajo y fertilizantes para potenciar su producción”, indicó Monteverde.

El burgomaestre acotó que realizarán un trabajo articulado con la Gobernación para adquirir la cosecha y procesarla en el estado, lo que garantizará un producto a precio justo.

Los residentes favorecidos aplaudieron el trabajo social del alcalde Daniel Monteverde y señalaron que esperan contar con el apoyo para solventar el problema existente en la planta generadora de electricidad.

“Con la ayuda de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) realizaremos los trabajos de mantenimiento y el servicio se restablecerá por completo en los próximos días”, dijo Monteverde.

De igual modo, los habitantes solicitaron la activación de una base de misiones ubicada en la localidad.

“Haremos los enlaces con el Gobierno Nacional y la Dirección Estadal de Misiones y Grandes Misiones para poner en funcionamiento dichas instalaciones y garantizar la mayor suma de felicidad a todo el pueblo de la zona alta del municipio Cedeño”, añadió el Alcalde.

También mencionaron el acondicionamiento de la escuela José Tadeo Monagas.

Durante el recorrido el equipo visitó los lugares que serán habilitados como espacios turísticos de la región. Entre ellos los afluentes naturales y terrenos montañosos con gran pulmón vegetal.

En compañía de la directora de turismo, Sheroky Pabón, el Alcalde manifestó que estos lugares representan la majestuosidad del municipio en materia de turismo. “Convertiremos a Cedeño en una potencia turística”, apuntó.

La Alcaldía Bolivariana de Cedeño sigue trabajando en convertir este municipio en referencia para el estado Monagas.

Los comentarios están cerrados.