Con plan pica y poda remozan áreas verdes de cuatro avenidas de Maturín.
Con el personal del Iaman y la maquinaria de Barrio Tricolor, la gobernación de Monagas y la alcaldía capitalina embellecen 1.50 kilómetros de vialidad.
En las avenidas Raúl Leoni, Rivas, Bicentenario y Bolívar de la parroquia San Simón del municipio Maturín, cuadrilleros de la Gobernación de Monagas y de la alcaldía de Maturín ejecutaron el plan pica y poda en un extensión lineal de 1,50 kilómetros.
En tan sólo 72 horas realizaron las labores de mantenimiento con las que, favorecieron no sólo a las cinco mil familias de la zona, sino también a los transeúntes que circulan generalmente por el área, aseguró Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iaman), ente ejecutor de la obra.
La funcionaria explicó que este operativo fue complementado con tareas de rastrillo, barrido, desmalezamiento y recolección con bote de ramas; labores realizadas durante tres días por las cuadrillas integradas por 20 personas que cumplían guardias en dos horarios, a saber: de 8:00 a.m a 2:00 p.m y de 2:00 p.m a 8:00 p.m.
“Para mejorar el paisajismo de la ciudad y proporcionar ambientes limpios, remozados y embellecidos, hemos abordado estas avenidas en la parroquia San Simón; además que por razones de seguridad, estos trabajos son absolutamente necesarios y de provecho, tanto para los conductores como para las personas que circulan en estos espacios”, precisó.
Navas significó que con el apoyo de los vehículos de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) fue posible aplicar el pica y poda en los árboles de estas avenidas; al tiempo que señaló que del mismo modo hicieron lo propio en las adyacencias de la alcaldía capitalina.
Entre tanto, Yolimar González, supervisora de los trabajadores del Iaman, refirió que con estas labores seguirán avanzando en cada avenida de la ciudad capitalina hasta cubrir las 10 parroquias que la integran.