Ministro de Industrias y gobernador Luna supervisaron instalaciones de VenVidrio

Ministro de Industrias y gobernador Luna supervisaron instalaciones de VenVidrio

La planta tiene una capacidad de producción de 480 toneladas de vidrio por día y en ella se pueden procesar vidrio bronce, claro y gris.

Karinet Brito/Prensa Oficial.- Este miércoles 2 de febrero, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, acompañado del ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi Muzzatiz; y el presidente de la Corporación de Vidrios de Venezuela, Ernesto Ruiz, supervisó la planta Venezolana del Vidrio (VenVidrio), ubicada en la Zona Industrial de Maturín.

Las autoridades efectuaron un recorrido evaluando y constatando las condiciones operativas para estructurar un plan que permita, a corto o mediano plazo, ponerla en funcionamiento.

El ministro José Gregorio Biomorgi Muzzatiz indicó que la supervisión incluyó las áreas de procesamiento -desde que entra la materia prima a las instalaciones hasta que sale el producto terminado.

“Quisimos ver los detalles que tiene la planta para conocer todo lo que hay que hacer con el objetivo de concretar su reactivación. Ahora con el gobernador Ernesto Luna vamos a diseñar un plan para la recuperación y la puesta en marcha de esta importante industria para el estado Monagas, el país y toda Latinoamérica”.

En tal sentido, el Gobernador Luna aseguró que tienen estimado reactivar la planta en los próximos meses con el apoyo del Ministerio, para continuar dinamizando el aparato productivo del estado.

“Hemos dicho que Monagas se convertirá en un punto de desarrollo no solo productivo sino industrial y con la activación de esta planta impulsaremos el crecimiento productivo de la entidad”.

El Gobernador reconoció a los hombres y mujeres que laboran en esta planta por mantener en óptimas condiciones los espacios de trabajo y toda la maquinaria.

Esta planta tiene una capacidad de producción de 480 toneladas por día y en ella se pueden procesar vidrio bronce, claro y gris.

Los comentarios están cerrados.