Pequeños artistas realizan murales creativos en escuelas y liceos.

Pequeños artistas realizan murales creativos en escuelas y liceos.

Alumnos de la Escuela de Pintura y Dibujo del Icum embellecen los espacios con trazos creativos demostrando su talento.

Los alumnos de la escuela de dibujo y pintura “José Fornes”, perteneciente al Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum), se trasladaron a centros educativos para la construcción de murales que reflejan el colorido y la creatividad de quienes vienen preparándose para convertirse en la nueva generación de artistas plásticos de Monagas.

Está acción forma parte del programa “El Museo va a la Escuela”, del Plan Operativo Cultural respaldado por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, para incentivar las capacidades creativas de los artistas visuales.

La iniciativa llega a los planteles gracias al trabajo articulado entre el Icum, el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat) y la Zona Educativa.

En los murales se reflejan personajes que han dejado huella dentro y fuera del país. Así lo explicó la directora del Museo Mateo Manaure, Lorianny Henríquez.

Resaltó la creatividad y la disposición de los nuevos talentos que se vienen formando dentro de la escuela de dibujo del Icum, y que siguen el ejemplo del maestro del arte contemporáneo, Mateo Manaure.

> Creatividad

Los primeros murales se construyeron en el liceo Miguel José Sanz y la escuela Manola Luna Silva.

En el liceo los alumnos Israel Mendoza y Sthefani Jiménez, bajo la supervisión de la artista visual, Eliannys Rondón, se inspiraron para trazar pinceladas que dieron como resultado dos trabajos artísticos con el colorido de la bandera y elementos que recuerdan el legado del cantautor Alí Primera.

Asimismo, en la Manola Luna Silva, los escolares se unieron al proceso creativo pintando al ilustre maestro Simón Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.