El guerrero Aidam está estable tras ser intervenido con éxito.

El guerrero Aidam está estable tras ser intervenido con éxito.

“Buscábamos la solución fuera del país y la teníamos aquí con el gobernador Ernesto Luna, que atendió personalmente el caso y cubrió absolutamente todo”, afirma el padre del niño.

Una nueva oportunidad de vida recibió el pequeño Aidam Matheos al ser intervenido quirúrgicamente este viernes 21 de enero en el Centro Médico “Clínicas Caracas”, en la capital venezolana.

Sólo nueve días transcurrieron a partir del traslado del niño desde la Emergencia Pediátrica del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) hasta Caracas, el pasado 12 de enero, para materializar la exitosa intervención quirúrgica con la que mejorarán sus condiciones de vida.

Edioswal Marcano, padre del “Guerrero de Oro”, como cariñosamente le llaman al niño, aseguró que Aidam se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCI-P) luego de ser sometido a una cirugía de alta complejidad a corazón abierto.

“Nuestro Guerrero de Oro, antes de las 24 horas ya fue desentubado, comió y pudimos compartir con él. Algo inquieto, es normal, después de la cirugía. Nos dicen que el martes podrían pasarlo a piso, dónde debe estar al menos unos cinco días. Los médicos dicen que la operación, gracias a Dios, fue todo un éxito y el bebé está evolucionando bien”, refirió.

Es importante recordar que esté infante, nacido el 9 de junio en Maturín, con solo cuatro meses de edad fue diagnosticado con una cardiopatía congénita y a los siete meses le detectaron otra.

El padre destacó que el procedimiento clínico duró al menos seis horas. En él los especialistas corrigieron ambas cardiopatías, a saber: doble tracto de salida del ventrículo derecho, dos vasos sanguíneos grandes que no conectaban normalmente con el corazón; y una tetralogía de Fallot, que se produce cuando el corazón no se forma correctamente desde el vientre materno, impidiendo el flujo normal de la sangre por este órgano.

“Para nosotros todo esto que está ocurriendo es un milagro de Dios. Estábamos buscando fuera del país -en Colombia y Brasil- la solución a la salud de nuestro hijo, cuando la teníamos aquí mismo. Pasamos de sentirnos solos y abandonados con nuestro hijo en brazos desfalleciendo por esa condición a ser atendidos personalmente por el gobernador Ernesto Luna, quien, además de proporcionar la ambulancia para el traslado y cubrir todos los gastos (insumos, medicinas, alimentos, hospedaje, etc.), financió la cirugía en este reconocido centro asistencial y con grandes especialistas”, dijo.

Marcano expresó que percibir ese alto nivel de sensibilidad en Luna, cuando se identificó con lo que ellos estaban sintiendo y los acompañó en todo ese proceso, hizo que él, su esposa, familiares y allegados creyeran nuevamente en las autoridades.

“Damos gracias a Dios por todo este proceso que hemos vivido que, aunque ha sido duro, nos permitió enriquecernos espiritualmente como personas y como familia. Para nosotros, y en especial para la vida de nuestro bebé, ha sido primordial el apoyo del Gobernador y su equipo de trabajo, que no escatimaron esfuerzo alguno para atendernos en esta necesidad y, lo más importante, la disposición y disponibilidad que mostraron”, puntualizó.

También agradeció a los periodistas y medios de comunicación que contribuyeron con el caso de Aidam con sus escritos y publicaciones; a los médicos y personal total del Humnt, que aún siguen atentos a la salud del niño; y de forma general a todos sus familiares, amigos y nuevas amistades que surgieron en esas circunstancias.

Los comentarios están cerrados.