Fundación El Niño Simón apuntala estrategias para protección de menores.

Fundación El Niño Simón apuntala estrategias para protección de menores.

Salvaguardar derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de calle es uno de los pilares de la primera dama Sorenelly Zambrano de Luna.

La primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón-Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, sostuvo el primer encuentro con representantes de los diferentes organismos que conforman el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en la entidad.

Con el objetivo de salvaguardar los derechos de los menores, se abordaron en mesa de trabajo diversos planes y proyectos para la atención integral de los niños en situación de calle, cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Estamos en la etapa de planificación de los métodos y acciones para brindar atención a los niños y adolescentes del estado, que por derecho les corresponde. Es un trabajo que con amor, dedicación y mucho empeño, sé que lo vamos a lograr. El sistema está integrado de profesionales apasionados, interesados en velar por la integridad y derechos de las generaciones más jóvenes”, afirmó.

Las instituciones participantes en la reunión fueron: Defensoría del Pueblo, Samanna, Idenna, Circuito Judicial de Protección del Niño Niña y Adolescente, Circuito Judicial, Defensoría Pública y Ministerio Público.

Los comentarios están cerrados.