Ruta Navideña El Niño Simón llega a comunidades indígenas del Sur.

Ruta Navideña El Niño Simón llega a comunidades indígenas del Sur.

Sorenelly Zambano de Luna, primera dama del estado y presidenta de la institución de atención al infante, compartió personalmente con 448 pequeños y sus padres en las comunidades de Warao Buja y de Nanarina.

Como parte de las acciones que integran la Ruta Navideña El Niño Simón desplegada en la entidad, este jueves 23 de diciembre se efectuó en los sectores Warao Buja y Nanarina de San José de Buja, parroquia San Simón Sur, una jornada médico asistencial y entrega de juguetes para los más pequeños de esta comunidad indígena.

La primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, acompañada por Rosa Millán, esposa del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, en unión cívico-militar, realizó una visita a estas comunidades rurales donde beneficiaron a un total de 448 niños con la entrega de juguetes.

“Estamos haciendo un acto de amor por nuestros niños indígenas. Estamos realizando una jornada de atención social en la que entregamos medicamentos, como desparasitantes, antialérgicos, antibióticos y sueros orales, entre otros, realizamos una jornada de inmunización para pequeños desde los 3 hasta los 12 años. Esta es la primera vez que alguna presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón visita personalmente estas comunidades para entregar juguetes y compartir con nuestros niños waraos”.

Detalló que se entregaron 338 juguetes en la comunidad Warao Buja y 110 Nanarina, para un total de 448 juguetes, demostrando que se está asumiendo el compromiso de proteger y cuidar el bienestar de los niños y niñas de Monagas.

“Hemos llevado alegría a los más pequeños de la casa; sentir su emoción y disfrutar de esas sonrisas es la mejor recompensa que podemos recibir estas navidades”.

Con la Ruta Navideña han sido atendidas las parroquias Alto de Los Godos, El Furrial, San Vicente, El Corozo y San Simón, así como los municipios de Cedeño y Ezequiel Zamora.

Los comentarios están cerrados.