Bomberos de Monagas ha atendido más de 250 incendios en 2021.

Bomberos de Monagas ha atendido más de 250 incendios en 2021.

Más de 500 asistencias prehospitalarias han realizado en 118 colisiones, 102 vuelcos y otro tipo accidentes.

El Gobierno Bolivariano, a través del Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, ha atendido este año 259 incendios forestales, estructurales, de vehículos y por fallas eléctricas.

Así lo informó que director de este cuerpo de seguridad en la entidad, general (B) Rafael Medina, quien explicó que más de 300 funcionarios y funcionarias de este cuerpo de seguridad ciudadana se mantienen desplegados con el fin de garantizar un trabajo continuo para la atención de la comunidad.

“Hasta la fecha hemos atendido 259 incendios, de los cuales 112 fueron forestales, 48 estructurales, 73 de automóviles y 26 producidos por fallas eléctricas”, detalló.

El general Medina señaló además que, en los casos de accidentes de tránsito registrados en la región, Bomberos de Monagas ha efectuado 513 atenciones prehospitalarias, 105 traslados en ambulancias, 118 procedimientos en colisiones y 102 en vuelcos.

“Hago un llamado a la colectividad a no consumir bebidas alcohólicas cuando conduzcan un vehículo, respetar las señales de tránsito y controlar la velocidad”.

En el marco de la campaña de prevención contra el Covid-19 que impulsa la Gobernación Bolivariana del Estado Monagas, el director de Bomberos resaltó que han participado en 115 mil 222 jornadas de desinfección en escuelas, hospitales, plazas y otros espacios.

“Como parte del proceso de profesionalización que lleva a cabo la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), los bomberos de Monagas se encuentran en constante formación. Es por ello que, hasta la fecha, nuestra institución cuenta con 49 técnicos superiores universitarios en Ciencias del Fuego, 37 licenciados y 4 especialistas”, destacó el general Medina.

El director de bomberos exhortó a la colectividad a disfrutar esta Navidad en familia, de manera sana y bajo las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Los comentarios están cerrados.