Ofrecen agasajo navideño a pacientes de Emergencia Pediátrica del Núñez Tovar.

Ofrecen agasajo navideño a pacientes de Emergencia Pediátrica del Núñez Tovar.

No se registra ningún caso de Covid-19 en esa área. El gobernador Ernesto Luna, en sinergia con el Ministerio para la Salud, garantizó la atención médica a 987 niños y niñas desde el 1 de noviembre.

El Espíritu de la Navidad se hizo presente este martes 21 de diciembre en la Emergencia Pediátrica del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), de Maturín, cuando el personal médico y de enfermería ofreció un compartir los seis infantes que en la actualidad están recluidos en ese servicio.

Globos, serpentinas, colores y luces navideñas fueron algunos de los adornos que vistieron los espacios de esta área clínica.

Al respecto, Naily Baeza, coordinadora de la Emergencia Pediátrica del principal dispensador sanitario del estado Monagas, destacó el apoyo de parte del gobernador Ernesto Luna, en sinergia con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para garantizar la atención médica desde este servicio vital del Humnt a un total de 987 niños y niñas que así lo requirieron del 1 de noviembre a la fecha.

Del mismo modo, la profesional de enfermería resaltó que todas las áreas destinadas a la asistencia pediátrica del principal nosocomio monaguense se encuentran en cero casos por contagios de la Covid-19.

“Hoy estamos felices de ser parte de esta sorpresa navideña para los pacientes que tenemos en estos momentos en Emergencia Pediátrica y que sabemos sirve además de fortaleza a los padres y familiares que en esta época decembrina requieren estar acá”, destacó.

En la actividad estuvo presente el coordinador médico del Servicio de Emergencia, Juan Gómez, quien aprovechó el momento para enfatizar la ardua labor que, desde esa área álgida del Núñez Tovar, ejecutan tanto médicos como enfermeras, que ni aún en tiempos de pandemia desmayaron de sus responsabilidades.

“En estas fechas de compartir familiar en amor y gratitud, extiendo mis felicitaciones a todo el personal de la Emergencia Pediátrica, que una vez más da muestra de su alta sensibilidad por los pacientes; también a las autoridades de nuestro estado, al Gobernador, a la Alcaldesa y al director de la regional de Salud por estar atentos a los casos de alta complejidad que tenemos acá”, precisó.

Así también, Yurimar Zamora, coordinadora de Enfermería en la Emergencia, comento que en este hospital son como una familia unida “dándole respuesta en materia de salud a la población”.

Hizo un llamado a prevenir nuevos contagios del coronavirus, manteniendo las medidas de bioseguridad, conocidas por todos, entre las que mencionó: lavarse las manos con frecuencia, usar el tapabocas y guardar la distancia física.

Génesis Velásquez, proveniente del municipio Punceres y quien tiene a su hijo de apenas dos años hospitalizado en el Hospital Central de Maturín, manifestó su agradecimiento a todo el personal por tan especial gesto que le dieron los médicos y enfermeras de este servicio.

“Nunca me espere recibir esta sorpresa navideña en el hospital. Doy gracias a Dios por que, a pesar de estar aquí con mi bebé en estas circunstancias, pudimos recibir el Espíritu de la Navidad”, concretó.

Los comentarios están cerrados.