Gobernación inaugura base de misiones Marta Cumbale en el municipio Acosta.

Gobernación inaugura base de misiones Marta Cumbale en el municipio Acosta.

Este centro, en la población de Jobo Mocho, atenderá a 597 familias de siete sectores que conforman el punto y círculo. Ya son 106 BMS en Monagas.

Durante el “Sábado de Despliegue de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica”, la Gobernación del estado Monagas a través de la Secretaría del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, inauguró la Base de Misiones Socialistas “Marta Cumbale”, en el sector Jobo Mocho del municipio Acosta, la cual atenderá a 597 familias de los siete sectores que conforman el punto y círculo.

A la actividad asistió el alcalde del municipio Acosta, Jesús Velásquez; la secretaria del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, María Gabriela Vallenilla; la autoridad única de salud, Gregorio Rincones; y Jerry Banci, gerente estadal de Corpoelec-Monagas, quienes encabezaron la jornada e informaron que la base también brindará atención directa en materia de salud a los habitantes las 24 horas del día, ya que pernoctará un médico en sus instalaciones.

Con esta inauguración, la entidad oriental alcanza un total de 106 BMS totalmente dispuestas para brindar atención al pueblo.
Vallenilla agradeció la presencia del alcalde Jesús Velásquez, porque indica que ha entendido que “Monagas nos une”; aportando y asumiendo el compromiso de impulsar y ejecutar las políticas nacionales de desarrollo.

Indicó que el gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna no verán color político, sino que priorizarán los proyectos de desarrollo y el trabajo en equipo para hacer de Monagas una verdadera potencia en lo social, cultural y productivo.

Miguel Azócar, habitante del sector Las Piedras de Guanaguana, agradeció la entrega de una silla de ruedas. “Hoy doy gracias a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna por la entrega de una silla de ruedas para mi mamá, Carmen Marín, quien tiene 102 años”, dijo.

De igual manera, Elvira Alfonzo, habitante de la comunidad Jobo Mocho, manifestó sentirse agradecida por la donación de un bastón de cuatro puntas, “un beneficio ortopédico que necesitaba con urgencia”, expresó.

Igualmente fueron otorgadas ayudas técnicas; entre las que resaltan dos andaderas, una silla de rueda, cuatro bastones y pañales desechables para adultos.

A través de la Dirección Regional de Salud, con las vacunadoras del Hospital Tipo I “Dr. Pablo Villarroel” de San Antonio de Capayacuar, se realizó una jornada de inmunización, en la que fueron colocadas primeras y segundas dosis de vacunas anticovid-19 Vero Cell Sinopharm, así como también pentavalente, fiebre amarilla, polio inactiva y oral. SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) y toxoide.

Asimismo el Instituto Nacional de Nutrición a través del “Plan Núcleo Duro del Fenómeno” efectuó desparasitación, entregó vitamina A, y atendió a las mujeres embarazadas con multivitamínicos y bebidas lácteas.

En la avanzada que asistió a la inauguración estuvieron presentes los trabajadores del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) con el propósito de garantizar la seguridad social de los pensionados y trabajadores de la localidad.

Igualmente captaron a nuevos pensionados por Amor Mayor, y se recibieron solicitudes de cambios de entidades bancarias por parte de ellos, así como también se inscribieron a personas de continuidad facultativa y trabajadores no dependientes que desean cotizar sus semanas en el IVSS.

Los comentarios están cerrados.