Monagas SC viaja a Guanare por puntos vitales

Monagas SC viaja a Guanare por puntos vitales

Los azulgranas afrontarán el partido ante Llaneros con Miguel Perdomo como técnico encargado. El presidente del equipo hizo un llamado a la unión y a la cordura, luego de la salida de Edwin Quilagury

Oswaldo Vívenes / Prensa Monagas Sport Club.- 

Debido a la imposibilidad de conseguir 30 pasajes aéreos desde Maturín, los Guerreros del Guarapiche concentran desde la noche de este viernes en Puerto Ordaz para viajar el sábado a Barquisimeto y trasladarse luego a la ciudad de Guanare para enfrentar a Llaneros.

 Miguel Perdomo dirige como técnico encargado el partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo Apertura 2016, luego de la salida del Edwin Quilagury. ‘‘El presidente me pidió estar al frente del equipo hasta que llegue el nuevo DT, por eso acepté dirigir el domingo’’, afirmó el merideño, quien luego dejará al club.

El cambio no ha afectado a los jugadores, contó el merideño. ‘‘El grupo ha trabajado bien estos dos días. Todos son profesionales. Los muchachos saben que tienen que dar más de lo que han dado hasta ahora para sacar esto adelante’’. Los azulgranas se encuentran en el último lugar de la clasificación.

 El profesor adelantó que hará variantes en el esquema táctico: ‘‘Buscaremos el equilibrio en la mitad de la cancha porque estamos obligados a sacar un resultado positivo’’. También recordó que ‘‘Llaneros recibió goles de contragolpe, debemos hacernos fuertes en eso también porque vamos de visitante’’.

 Monagas viaja sin Manuel Cuarez, debido a acumulación de tarjetas amarillas. El juvenil Fidel Díaz tampoco será de la partida por presentar una molestia en el posterior izquierdo, mientras que Vicente Rodríguez se recupera del golpe que sufrió en la cadera durante la jornada 5 ante Estudiantes de Caracas.

 Convocados: Carlos Angelini, Pedro Caraballo, Alejandro González, Brixo Pulgar, Edgar Ponce, Jhon Cernicchiaro, Octavio Zapata, Santos Gómez. Carlos Alemán, Gabriel Boggio, Ismael Romero*, José Bermúdez, Manuel Padilla, Sergio Sulbarán*. Ángel González, Aníbal Hernández, Luis Annese y Pedro Rivas (sub-20).

 

‘‘Tomaremos la mejor decisión’’

 El Cnel. José Ángel González Espín, presidente del Monagas Sport Club, ofreció declaraciones este jueves en el programa ‘‘Pasión azulgrana’’ de la emisora oficial Órbita 88.5 FM, luego de confirmar la salida por mutuo acuerdo del director técnico Edwin Quilagury.

 ‘‘Ya habíamos tenido una conversación previa al juego, le dije al profesor que él y yo teníamos que asumir la responsabilidad si no se lograba la victoria ante Mineros. Al finalizar el partido recibí un mensaje para reunirnos, hoy (ayer) lo hicimos y acordamos’’, resumió la máxima autoridad del equipo azulgrana.

 El dirigente agradeció el trabajo realizado por el estratega tachirense: ‘‘Tenemos las mejores relaciones con él, es una persona muy noble, no tengo ninguna queja’’, dijo, pero también afirmó que ‘‘no puedo permitir algunas excusas’’ y aclaró que ‘‘hemos tenido el mejor trato con todos los jugadores’’.

Esperan el patrocinio de PDVSA

 González Espín habló sobre la actualidad económica del club: ‘‘En la mayoría de los casos los sueldos fueron duplicados. El presupuesto aprobado por la Gobernadora nos da para cuatro meses, pero estoy seguro que habrán créditos adicionales’’. También informó que ya tiene una conversación adelantada y está esperando la aprobación del patrocinio de PDVSA.

Apuran la contratación de Carlos Medrano

 ‘‘El transfer del delantero colombiano en Guatemala ya llegó, pero sale bloqueado en su último equipo de El Salvador. Queremos que juegue, por eso estamos solucionando ese tema y haciendo todo lo posible para poder anunciarlo oficialmente porque sabemos que nos aportará mucho’’,  dijo el presidente.

Conversan con varios técnicos

 El directivo confirmó que este domingo dirige el profesor Miguel Perdomo ante Llaneros en la ciudad de Guanare, mientras definen la contratación del nuevo DT.‘‘Hemos hablado con varios técnicos y están en la disposición de venir, dos se encuentran fuera del país y estamos esperando. Ya tenemos un preacuerdo con uno, pero no queremos tomar una decisión apresurada todavía sin escuchar otras opciones que nos faltan’’.

 Para finalizar, el Cnel. González Espín realizó una invitación a todos fanáticos y medios de comunicación del estado: ‘‘Hago un llamado al debate con nivel, al respeto y a la cordura. Considero que se pueden decir las cosas sin insultar a nadie. No ganamos nada con destruir. Lo único que pedimos son aportes positivos’’.

IMG_9980 (1)

Los comentarios están cerrados.