128 delgados indígenas de Monagas participarán en el Congreso de la Patria

Para los días 11, 12 y 13 de abril

 128 delgados indígenas de Monagas participarán en el  Congreso de la Patria

 Un total de 99 asambleas realizaron para le escogencia de sus representantes

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

La encargada de la Dirección de Atención al Indígena del Estado Monagas (Daiem), Magda Marcano, aseguró que un total de 128 hermanos ancestrales fungirán como delegados en el Congreso de la Patria a realizarse los días 11, 12 y 13 de abril de este año en la ciudad de Caracas.

En ese particular, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, dispuso de todo lo necesario para llevar a cabo 99 asambleas en las comunidades nativas de la región que permitieron la escogencia de los delegados y recibir las propuestas que elevarán en este importante evento, pautado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Marcano señaló que en la primera ronda de reuniones fueron elegidos 20 delegados, que a su vez en encuentros posteriores serían los responsables de elegir democráticamente al resto de postulados, de acuerdo a la cuota correspondiente por etnia.

“Tenemos hasta el 27 de marzo para presentar el informe con las conclusiones de estas reuniones para el aporte de lo que será la nueva etapa del socialismo en el país”.

Informó que este sábado visitarán las etnias asentadas en el municipio Caripe, con el fin de concretar todo lo concerniente al Congreso y para conmemorar los tres años de la siembra del Comandante eterno Hugo Chávez.

“Es necesario que la fuerza bolivariana, chavista y las fuerzas populares consoliden una nueva cohesión y agenda política común que nos reunifique”, concluyó.

 128 DELGADOS INDÍGENAS DE MONAGAS PARTICIPARÁN EN EL  CONGRESO DE LA PATRIA 1

Magda Marcano, directora del Daiem, indica que serán elevadas propuestas de los hermanos indígenas en el Congreso de la Patria. (Foto: Lilian De Moya).

Los comentarios están cerrados.