Cementera “Cerro Azul” cuenta con 15 mil toneladas de reservas

En el arranque del Motor de la Construcción

Cementera “Cerro Azul” cuenta con 15 mil toneladas de reservas

El presidente Maduró aprobó 38 millones de dólares para la adquisición de nueva flota de transporte para la planta.

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- 

A propósito de la activación del Motor de la Construcción,  efectuado por el presidente de la República Nicolás Maduro, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, traza estrategias en el ámbito constructor.

Y es que por ser este uno de los 14 motores priorizados en la Agenda Económica Bolivariana para dinamizar y diversificar la economía nacional, la mandataria regional, gestionó a través del Gobierno central, 38 millones de dólares para el equipamiento de transporte para la planta cementera “Cerro Azul”, ubicada en el municipio Piar.

Enrique Bouttó, presidente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), aseguró que durante las labores de contraloría del hemiciclo regional, visitó la planta y sostuvo un encuentro con el Teniente Cnel. Raúl Montiel, encargado de esta empresa socialista, y constató la reserva de cemento de la misma en 15 mil toneladas.

“Con esta importante adquisición en el parque automotor de “Cerro Azul” y la reserva que posee de 15 mil toneladas, el Gobierno regional garantiza uno de los principales insumos para la construcción de viviendas dignas en la región”, explicó.

Asimismo aseguró que para obtener cemento, la planta maneja dos métodos, siendo el primero de ellos la mezcla de piedra caliza, yeso y otros elementos minerales, y el segundo método consiste en la pulverización de clinker, una piedra menuda que se extrae en el vecino estado Anzoátegui.

Adquisición de sacos

Del mismo modo anunció que en los próximos días estarán adquiriendo, a través de la Compañía Nacional de Cementos Venezuela, más de cinco millones de sacos para empaquetar cemento y este pueda ser distribuido en los consejos comunales para su venta directa a la población.

Precisó que con este impulsó que desde Monagas se le está dando a los motores productivos, “superaremos la coyuntura económica que atraviesa el país”.

Hay reserva para todo el año

Por último, hizo referencia a las recientes informaciones reseñadas en algunos  medios impresos regionales en las que anunciaron que la producción de cemento de esta planta sólo sería hasta el mes de marzo, que se trató de un mal entendido, puesto que la misma cuenta con importantes reservas para este año.

 

CEMENTERA “CERRO AZUL” CUENTA CON 15 MIL TONELADAS DE RESERVAS 1

Presidente del Clsem, Enrique Bouttó, sostiene encuentro con el presidente de la planta cementera de Cerro Azul, Teniente Cnel. Raúl Montiel. (Foto: Alfredo Berroterán).

Los comentarios están cerrados.