Gobernación avanza con obras de vialidad en Maturín

A través de la Secretaria para los Sectores Estratégicos

Gobernación avanza con obras de vialidad en Maturín

 El 12 de marzo recibirán las vigas para la estructura del Puente de Juanico

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- 

Bajo los conceptos de calidad, rapidez, eficiencia, eficacia y revolución, la gobernadora bolivariana Yelitza Santaella, continua trabajando en las obras de infraestructura y vialidad de la región.

Y es que el encargado en jefe de la Secretaria del Poder Popular para los Sectores Estratégicos del gobierno regional, Leonardo Jayaro, destacó el avance de las principales obras que se ejecutan en la entidad, al tiempo que enfatizó que se trataba en las áreas de vialidad, salud, socio – productivas y educación, deporte y recreación.

“Estamos trabajando bajo las instrucciones de la Gobernadora con métodos ahorrativos en estas obras, catalogadas como de gran impacto por incidir de manera directa en la emocionalidad de la población, por estar ligadas al quehacer diario y en las actividades del desarrollo del estado”, explicó.

Detalló que en la actualidad en el municipio Maturín se arman cuatro relevantes obras de vialidad, además de ofrecer detalles de las mismas.

La primera de ellas fue la prolongación de la avenida Orinoco, explicando que durante la primera fase se logró la conformación de un  kilómetro de vía, con el que se alcanzó la interactividad con el sector “El Rosillo”, de la parroquia Alto de Los Godos.

“Estos trabajos en la avenida Orinoco, están bajo la conducción de la empresa socialista de Bienes, Obras y Servicios Monaguenses, que conocemos como Bosmoca. Esperamos llevarla a su mayor punto de avance en el mes de junio aprovechando este verano”, dijo.

También hizo referencia a la construcción de la avenida “Juana Ramírez La Avanzadora”, ubicada en el sector de Tipuro, parroquia Boquerón de la capital monaguense, la cual cuenta con un 65 por ciento de avance.

Asimismo mencionó la construcción del puente de Juanico, como la tercera de las vialidades en ejecución en Maturín, informando que el próximo 12 de marzo estarán recibiendo las vigas para levantar la estructura general del mismo.

Estima que para esa fecha tengan que cerrar la vía para la recibir los materiales y avanzar al máximo en las labores de una obra que debió efectuarse al menos 40 años atrás.

Describió parte del desarrollo de los trabajos que están efectuando en los sectores La Puente, también relacionados con vialidad.

Hospital de Caripe en 90 por ciento de avance

Del mismo modo detalló que supervisó junto a su equipo, los trabajos en la ampliación del hospital José Antonio Urrestarazu de Caripe, asegurando que el mismo se encuentra con un 90 por ciento de adelanto.

Entretanto, Alba Santaella, presidenta de Bosmoca, comentó que vienen realizando importantes anticipos en la reconstrucción de los peajes de la región.

   SECRETARIO DE LOS SECTORES ESTRATÉGICOS RESALTA OBRAS DE VIALIDAD EN MATURÍN  1

Leonardo Jayaro, Secretario del P/P/P los Sectores Estratégicos junto a su equipo, ofrece detalles de las obras de vialidad en Maturín. (Foto: (Alfredo Berroterán).
SECRETARIO DE LOS SECTORES ESTRATÉGICOS RESALTA OBRAS DE VIALIDAD EN MATURÍN  2
Leonardo Jayaro, Secretario del P/P/P los Sectores Estratégicos. (Foto: (Alfredo Berroterán).

Los comentarios están cerrados.