Gobernación realiza encuentro para dar a conocer proyectos culturales

Con sectores educativos

 Gobernación realiza encuentro para dar a conocer proyectos culturales  

 Con el objetivo de intercambiar saberes y experiencias con el sector educativo

 

Andrinés Zorrilla/Prensa Gobernación.-

Para  articular esfuerzos y entrelazar relaciones  con las distintas instituciones educativas y culturales, la Secretaria del Poder Popular para el Patrimonio y Recreación de la Gobernación Bolivariana de Monagas realizó una reunión ampliada con los representantes de ambos sectores.

Jazmín González, presidenta del Instituto de la Cultura del estado Monagas,  explicó que la finalidad es el intercambio de saberes y experiencias para apoyarse mutuamente, así como dar a conocer a la colectividad  los proyectos que en materia cultural tiene el Gobierno regional.

Asimismo el secretario de Patrimonio y Recreación,  Gustavo Silva, expresó  que las diversas casas de estudio universitario cuentan con  potencialidades académicas en el ámbito cultural, entre las que menciono la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

“Es necesario dar arraigo e identidad cultural a la UBV a partir de la organización de las expresiones culturales que en ella hacen vida. Es la juventud quien construye la identidad y soberanía de un pueblo; sin embargo hay que tener presente que es necesario integrar a los jóvenes al acontecer cultural”, manifestó Silva.

 ENCUENTRO EDUCACIÖN Y CULTURA 1

Secretaria de Patrimonio realizó encuentro con sectores de la región para buscar alianzas para el quehacer cultural (Foto: Lilian Moya)

Los comentarios están cerrados.