Productores confían en el apoyo que les brinda el Gobierno nacional y regional
Gobierno regional busca aumentar la producción de casabe
Se hará un convenio con el sector público y el sector privado para que esta empresa de producción social comience a incrementar la elaboración de este producto
José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.-
La Gobernación Bolivariana de Monagas a través de la Secretaria para la Producción y el Desarrollo Endógeno sostuvo un encuentro con los productores de yuca amarga del municipio Aguasay con la finalidad de acelerar los trabajos en las casaberas de esta jurisdicción.
“Nos encontramos cumpliendo órdenes de la ciudadana gobernadora Yelitza Santaella, como lo es escuchar a los productores y buscar respuestas a sus necesidades para reactivar los trabajos en estas importantes casaberas del estado Monagas, y esta manera fortalecer la cadena productiva”, explicó Jesús González, secretario para la Producción y el Desarrollo Endógeno.
En esta reunión también estuvo presente el Secretario del Poder Popular para los Sectores Estratégicos, Leonardo Jáyaro, así como productores de Aguasay y directivos de la alcaldía de este municipio.
Convenio público y privado
Asimismo el secretario de Producción afirmó que se hará un convenio con el sector público y el sector privado para que esta empresa de producción social, comience a incrementar la elaboración de casabe.
“Ya llegamos un acuerdo entre el gobierno regional, municipal y los productores en que nos vamos a unir con el sector privado para que desde los próximos meses tengamos una mayor producción de casabe en la región”.
González aseguró que continuaran trabajando para elevar la producción de los diferentes rubros en la región, con el apoyo de los trabajadores del campo.
Confiados
Por su parte Luis Ramón Oliveros, productor de yuca y casabe en Aguasay, manifestó que los productores de la localidad se sienten confiados con el apoyo que les brindará el gobierno revolucionario para la siembra de yuca y la producción del casabe.
“Estamos confiados en que el Gobierno nacional y regional nos apoyara para la producción de más hectáreas de yuca, para la producción del casabe, vamos a afrontar esta guerra económica y la vamos a vencer con producción y trabajo”, acotó.
