Gobernación rehabilitó redoma de Juana “La Avanzadora”

Entre varios entes del gobierno revolucionario

Gobernación recupera fuente e iluminación de la redoma Juana La Avanzadora

 Tras dos años de abandono por las autoridades municipales

juana 1

Jorge Morillo / Prensa Gobernación

Tras unos dos años apagada y olvidada por las autoridades municipales, un operativo conjunto de varias instituciones del gobierno revolucionario en el estado Monagas, liderado por la gobernadora Yelitza Santaella, reactivaron este sábado la fuente y recuperaron la iluminación de la redoma Juana Ramírez “La Avanzadora”, principal ícono y referencia de la ciudad de Maturín.

Así lo informó Lauribet Navas, directora de Infraestructura de la Gobernación, quien explicó que en los trabajo participaron unas 80 personas del ejecutivo regional, Corpoelec, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Aguas de Monagas, la Corporación de Turismo y hasta del Tribunal Supremo de Justicia.

“Por instrucciones de la gobernadora bolivariana Yelitza Santaella, se repararon dos bombas de agua, todas las luminarias, se desmalezó y limpió la estructura. Al igual que se aplicó pintura respetando la arquitectura original de la obra con la intención de devolverle el brillo que lamentablemente había perdido por desidia de las autoridades municipales”, destacó Navas.

La redoma, obra del escultor italiano Renzo Bianchini, ubicada en la avenida Bolívar de Maturín fue erigida en 1952 en homenaje a la heroína local que luchó en varias batallas independentista de Venezuela. La última vez que se restauró fue en diciembre del año 2013 por el entonces alcalde José Vicente Maicavares, y desde el 2014 a la fecha, las nuevas autoridades locales la echaron al olvido, al punto que su deterioro era más que evidente.

En este sentido, explicó Navas, la gobernadora Santaella ordenó su completa recuperación, tomando en cuenta además que el año pasado el presidente Nicolás Maduro colocó los restos simbólicos de Juana “La Avanzadora” en el Panteón Nacional, donde hoy reposan al lado a los héroes y personalidades más distinguidas de la historia de Venezuela.

IMG_9991
  juana 4IMG_20160229_120142
La fuente de redoma de Juana La Avanzadora volvió a iluminarse gracias al gobierno revolucionario (Fotos: Mildred Fuentes)

Los comentarios están cerrados.