Fundación El Niño Simón Monagas realizó II Encuentro de Saberes

Participaron cinco instituciones

A través de juegos de preguntas y respuestas fortalecen los conocimientos

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.-

 Con el objetivo de fortalecer los conocimientos históricos y culturales de los niños y niñas de cinco instituciones educativas, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas realizó el II Encuentro de Saberes “Hugo Chávez”, desde las instalaciones del Centro de Educación Inicial “José Tadeo Monagas de Los Guaritos.

 Esta actividad contó con la participación de 50 niños pertenecientes a la Casa de Niños “María Eva de Lizcano”, Casa de Niños “José Tadeo Monagas”, Centro de Atención Integral del Niño y el Adolescente (Caina), que forman parte de la Fundación, y las escuelas básicas “José Apolinar Cantor” y Miguel Eduardo Turmero.

 Thais Henríquez, coordinadora de Programas Alternativos de la Fundación Regional El Niño Simón- Monagas, señaló que por segundo año consecutivo se organizó el encuentro de saberes para seguir promoviendo en los niños y niñas los conocimientos históricos y culturales en el ámbito local, regional y nacional.

 Indicó que mediante una modalidad de juego de preguntas y respuestas los pequeños dan a demostrar sus conocimientos en estas áreas, contando con árbitros y jueces para garantizar la transparencia de la actividad.

“Es manera amena y divertida en la cual los niños y niñas pueden reforzar sus conocimientos, y al final de la actividad reciben una premiación por su participación”, dijo Henríquez.

Los comentarios están cerrados.