Gobernadora Santaella: “La cuarta hubiese vendido el país al FMI”

 

Nuevas Acciones

La Revolución ha incrementado 33 veces los sueldos y salarios en 16 años de gestión

 Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

 Tras el anuncio de nuevas acciones económicas por parte del presidente de la República Nicolás Maduro, con las que prevé optimizar la eficiencia del Estado en la administración de los recursos económicos, la gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella, señaló que existe una gran diferencia con estás y las medidas neoliberales impuestas en el pasado.

 Aseguró que sí las riendas de este país estuviesen bajo la dirección de cualquiera de los colores políticos que se encuentran en la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN), otro fuese el escenario nacional.

“En una situación como esta, un gobierno neoliberal de la cuarta, hubiese vendido al país al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, explicó.

 Celebró el Plan reforzado de empleo y protección del salario y pensiones, con el que aumenta el 20 por ciento de los sueldos y un ajuste del 2,5 por ciento de la base de cálculo del bono alimentación que entra en vigencia a partir del 1 de marzo.

 Esto representa una conversión del salario mínimo y las pensiones de 9 mil 649 bolívares a 11 mil 578 bolívares y el bono de alimentación pasará de 6 mil 750 bolívares a 13 mil 255 bolívares, ubicando el ingreso integral mensual en 24 mil 853 bolívares.

“El pueblo es consciente que los sueldos mínimos y salarios han sido aumentado 33 veces en 16 años del proceso revolucionario. Sin embargo vemos países como Argentina, en los que llegó el cambio, por ejemplo: que más de 10 mil empleados públicos han sido despedidos ante esta situación con el Gobierno de derecha de Macri”, explicó.

 La Jefa del Ejecutivo regional, indicó que con el Plan de la revolución tributaria para captar riquezas y mantener la inversión social, acción tomada también por el Dignatario nacional, estima acabar con el fraude fiscal, pues instalara la facturación de modo electrónico.

 

Los comentarios están cerrados.