Gobernación arrancó nuevo tramo vial en Buena Vista

 

En el municipio Piar

Un total de 328 metros de vialidad serán trazados en terreno firme

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

 Construir la infraestructura vial necesaria para garantizar la conexión, despliegue y seguridad a la población, ha sido uno de los objetivos centrales de los tres años de gestión junto al pueblo, de la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella.

 Y es que a través de la Secretaria del Poder Popular para los Sectores Estratégicos, la mandataria regional inició el movimiento de tierra para compactar un nuevo trazo de la vía hacia terrenos más firmes, en la local 1 del sector “Buena Vista”, de la parroquia Aparicio del municipio Piar.

 De este modo lo señaló el encargado de la instancia gubernamental, Leonardo Jayaro, al tiempo que informó que estipulan la construcción de 328 metros en el nuevo tramo vial.

“Por indicaciones de la ciudadana Gobernadora estamos acá con la firmeza de brindar una solución definitiva y no de colocar pañitos de agua tibia. Estructuramos un arduo plan de trabajo para los próximos 10 días en esta zona”, destacó.

 El funcionario aseveró que este jueves será presentado este importante proyecto ante el Ministerio del Poder Popular para Tránsito Terrestre y Obras Públicas, luego de ser discutido y aprobado por la comunidad.

“Estamos atendiendo las inquietudes de los habitantes de la zona relacionadas a la realización del proyecto bajo un ambiente de armonía con el pueblo y la naturaleza”, explicó.

 Entre tanto, Lauribet Navas, presidenta del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (Inframonagas), aseguró que la obra abarcaría un espacio de tiempo de cuatro meses para su total culminación.

 Resaltó que durante los primeros siete días se efectuarán trabajos de deforestación y luego pasarán a otras labores más complejas, entre las que mencionó la remoción de tuberías de agua potable, canalizar aguas servidas y la construcción de tres alcantarillas.

“Con este tipo de trabajos viales estamos dando respuestas efectivas y en el menor tiempo posible a las solicitudes de las comunidades que se han visto afectadas por estas averías terrestres”, explicó.

 

Los comentarios están cerrados.