Gobernación entregó becas a ganadores de la Primera Carrera Estudiantil

 A través de la Lotería de Oriente

Aproximadamente 24 liceístas fueron beneficiados con esta ayuda que se estará entregando mensualmente a los estudiantes con buen rendimiento académico

Karinet Brito /Prensa Gobernación.-

 Con la finalidad de reimpulsar el deporte en la región e incentivar a los jóvenes de la patria a la práctica de estas actividades, la Gobernación bolivariana del estado  Monagas, a través de la Junta de Beneficencia Pública y Social, Lotería de Oriente, entregó este lunes 24 becas a los ganadores de la primera carrera estudiantil, efectuada en la avenida bolívar de Maturín a finales del año 2015.

 José Miguel Lacourt, presidente de esta institución resaltó  que “estas becas forman parte de ese incentivo que el gobierno regional otorga a la juventud deportista, que participó en esta primera carrera  estudiantil y que tuvo una participación exitosa con 22 planteles educativos”.

 Las becas fueron otorgadas a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de esta competencia deportiva y  explicó que este pago obedece al mes de enero.

Club Atlético “Lotería de Oriente”

 Entre los planes a corto plazo generados de esta iniciativa, Lacourt indicó que en los próximos días se estará creando el Club Atlético de la Lotería de Oriente,  en el cual los adolescentes podrán participar, teniendo como únicos requisitos las ganas de practicar deporte y tener un buen rendimiento académico. Éste club estará presidido por el reconocido atleta de Monagas, José Ángel “El Caballo” Zapata.

 Por su parte Zapata manifestó que la juventud que forme parte de este Club recibirá las instrucciones y preparación necesaria a nivel deportivo, así como la previa evaluación para constatar su buen estado de salud.

Becados agradecen

 Una de las beneficiadas con la beca es la joven Keily La Rosa, quien manifestó su agradecimiento a la gobernadora Santaella y a la Junta de Beneficencia Pública de la Lotería de Oriente por la entrega de este incentivo.

“Estoy muy agradecida con la gobernadora Yelitza Santaella y la Lotería, ya que gracias a esta iniciativa de hacer estas actividades deportivas como fue la carrera estudiantil, muchos jóvenes como yo nos hemos interesado en practicar deporte. Y en cuanto a la beca que hoy estoy recibiendo, de verdad que me tiene muy contenta porque con ella voy a costear mis estudios, lo que me permitirá continuar en el mundo deportivo”.

Los comentarios están cerrados.