Gobernación invirtió Bs.105 millones en rehabilitación del hospital de Caripe

Ofrecerá nuevos servicios médicos

 La obra cuenta con un 85 por ciento de avance y estiman su reinauguración a finales de marzo

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

 Para asegurar la salud de la población a través del fortalecimiento continuo de la atención clínica y de los servicios de la Red Hospitalaria de Monagas, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, trabaja arduamente en la construcción y rehabilitación de los centros de salud en la región.

 Muestra de ello son los trabajos que está realizando la mandataria regional a través de la Secretaria del Poder Popular para los Sectores Estratégicos, en la reconstrucción del hospital “Dr. José Antonio Urrestarazu”, en el municipio Caripe, obra que recibe una inversión por el orden de los 105 millones de bolívares en su primera fase.

 De este modo lo informó Leonardo Jayaro, encargado del ente estatal antes mencionado, tras la inspección que realizó a esta importante infraestructura que brindará asistencia médica a los habitantes de la zona.

“En la supervisión que realizamos a esta trascendental obra hemos constatado que se encuentra en un avance de un 85 por ciento y esperamos que a finales del mes de marzo se haga la entrega del hospital”, aseguró.

 El funcionario aseveró que mientras factores de la oposición en la región sólo se han dedicado a alegar que el Gobierno Bolivariano no invierte en los centros de salud, “nosotros los revolucionarios, con pruebas fidedignas del avance  de obras en el área de salud le damos respuesta al pueblo”, puntualizó.

 Servicios Habilitados

 Entre tanto la presidenta del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (Inframonagas), Lauribeth Navas, detalló los servicios que brindará este nosocomio una vez reinaugurado, como son el Área de Hospitalización para Adultos, Área de Hospitalización Pediátrica, Nebulización y Laboratorio.

“Estimamos la puesta en marcha en la segunda fase de rehabilitación del hospital, los servicios de Quirófanos, Sala de Recuperación Quirúrgica, Hospitalización y Banco de Sangre”, apuntó.

 Asimismo manifestó que una vez concluidos estos trabajos en el principal centro de salud de la jurisdicción, podrían elevar la propuesta ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para subir de categoría a este centro a tipo I.

Los comentarios están cerrados.