Más de 600 mil personas disfrutaron de la fiesta más grande de Maturín

 

Durante los cuatro días del asueto de carnaval

La gobernadora Yelitza Santaella creará Fundación que dirigirá el Poder Popular

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.-

 La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella catalogó como un rotundo éxito la celebración de los carnavales “Tierra de Heroínas 2016”, a la cual se dieron cita más de 600 mil personas para disfrutar de la fiesta más grande de Maturín.

 Durante la transmisión de su programa radial “Conversando con Yelitza” número 80, la mandataria regional presentó el balance oficial de la celebración de los cuatro días de desfile.

“Aquí hubo carnaval porque la gente así lo decidió. Los artistas y cultores decidieron que iban a celebrar el carnaval y aquí manda el pueblo… yo tenía mi posición, pero ellos se sentaron a conversar conmigo y me convencieron”, expresó.

 Santaella anunció que este año creará una Fundación para la organización del carnaval, que perdure en los años y sea dirigida por el Poder Popular junto a los artistas y cultores.

135 expresiones artísticas

 Por su parte, José Vicente Maicavares, vicepresidente de la Junta de Carnaval 2016, detalló que en esta oportunidad se presentaron 135 expresiones artísticas durante los cuatro días de desfile en la avenida Bolívar de Maturín.

“Los dos primeros días participaron más de 2 mil niños, niñas y jóvenes en el desfile escolar, destacándose la presentación de las 52 escuelas de la Fundación Regional El Niño Simón”, indicó.

 Manifestó que gracias al apoyo del Poder Popular se pudo celebrar la fiesta más grande de Maturín en la cual se hizo manifiesto el sentir de los maturineses.

Copadas las plazas-cama

 Maicavares resaltó que como uno de los resultados positivos de la celebración del carnaval fue que durante los cuatro días se coparon las plazas-cama en toda la red hotelera de la ciudad, dejando grandes ganancias para los pequeños y grandes empresarios.

 Además de la generación de más de 4 mil 500 empleos, entre directos e indirectos que desencadenó la celebración de estas fiestas.

Seguridad

 En total calma y paz los propios y visitantes disfrutaron de la fiesta organizada por el pueblo, contando con el resguardo de más de 5 mil 400 funcionarios pertenecientes al Ejército Bolivariano, Guardia Nacional, Policía Socialista del Estado Monagas, Policía del municipio Maturín, Policía del municipio Piar, Policía Nacional Bolivariana, Bomberos y Protección Civil, entre otros.

 Asimismo fueron instalados 34 puntos de control para el reguardo de los conductores en las principales vías del estado Monagas.

 En este sentido, el coronel (GNB) José Ángel González Espín, Secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana informó que durante el asueto de carnaval no hubo muertos, ni hurto de vehículos; y los Bomberos y Protección Civil atendieron 160 afectaciones menores.

En cuanto a los accidentes de tránsito, González Espín, indicó que se redujeron en un 34 por ciento en comparación con el año pasado.

 

Los comentarios están cerrados.