Llegó material médico – quirúrgico
La mandataria regional destacó que un 40 por ciento del presupuesto del estado es destinado al área de salud
Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-
La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, calificó como un “show” los continuos señalamientos y críticas mal sanas por parte de la oposición, relacionadas con las acciones gubernamentales que ha ejecutado en el “Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) ubicado en la ciudad de Maturín.
En este sentido la Jefa del Ejecutivo regional, mencionó que los representantes de la derecha mal trecha en la entidad, se han dedicado a visitar el principal nosocomio de Monagas sólo para reprochar lo que se ha hecho, pero que nunca se han pronunciado a favor de todas las mejoras y rehabilitaciones que el Gobierno revolucionario ha materializado en el centro de salud.
“La oposición salió hacer un show del hospital central de Maturín, no reconocen todo lo que hemos hecho para mejorar las condiciones del lugar y peor aún, no aportan ninguna solución. ¿Dónde estaban ellos?, que no se percataron que en 50 años no le llegaba agua directa al hospital y tuve yo que instalar el servicio completo”, replicó.
Mencionó que la Revolución le sigue dando la cara al pueblo, puntualizando que “no como otros que desde el exterior escriben en twitter, sólo para intentar dañar la gestión de salud que en Monagas tiene la Revolución”.
Mayor Inversión
Santaella destacó que un 40 por ciento del presupuesto del estado es destinado al área de salud, al tiempo que señaló que por tal motivo es posible la intervención continua en los centros asistenciales para optimizar cada uno de sus espacios.
Cabe recordar que a principios de este año fue anunciado por la antigua Autoridad Única en Salud, doctora María Alejandra Ruíz, que el presupuesto asignado por la Gobernación Bolivariana del estado Monagas para el sector salud fue de más de dos mil 200 millones de bolívares.
Próxima Inauguración
La gobernadora anunció que en los próximos días estará inaugurando el área de oftalmología en el Humnt, lo que se traduce en mayor atención clínica a los monaguenses.
Por último mencionó que visitará los depósitos de este importante centro de salud para mostrar e informar todo el material médico – quirúrgico que ha llegado, producto de la compra que realizó a finales del 2015.