Órgano estatal de la vivienda revisará situación de urbanismos de la GMVV

A la fecha, en Monagas se han entregado 47.536 viviendas, mientras que hay otras 8.135 actualmente en construcción

Jorge Morillo/ Prensa Gobernación.-

 Tras efectuarse la primera reunión anual del órgano estatal de la vivienda en Monagas, encabezada por la gobernadora Yelitza Santaella y con la presencia de representantes de varios de los entes ejecutores, se acordó hacer un estudio de cada uno de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en construcción, para darle celeridad a la obra.

 Así lo indicó la mandataria regional, quien señaló que de la meta de 16.278 viviendas a entregar en el 2016, ya existen iniciadas unas 8.135, las cuales son ejecutadas a través de diversos entes, como la Gobernación de Monagas, Pdvsa, Misión Ribas y las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

“Sabemos que hay más de 2.800 casas que están paralizadas por diversos motivos, y el objetivo es enfocarnos en culminarlas en los próximos seis meses”, dijo Santaella.

 En la reunión, se dio a conocer que, desde el inicio de la GMVV en el año 2011, hasta la fecha, en la entidad se han entregado 47.536 hogares, beneficiando a 99.302 personas, lo que representa más del doble de las construidas por el Gobierno en Monagas entre los años 1945 y 1998, que son un total de 23.233.

 La gobernadora Santaella explicó que para alcanzar esta cifra ha sido importante la participación del poder popular, que con sus propias manos ha construido un 42% de estas viviendas, abaratando en gran medida el precio final del inmueble. “Se estableció que todas las semanas realizaremos reuniones del órgano estatal de la vivienda, para hacer un seguimiento y acelerar el ritmo de esta gran obra de la revolución que ha venido a dignificar a nuestro pueblo”, indicó.

Barrio Tricolor activo

 Por su parte, el coronel González Marrón, quien está al frente de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Monagas, señaló que durante el 2015 se beneficiaron unas 71 mil familias con la rehabilitación de sus hogares, pintura de fachada de edificios, construcción y puesta en servicio de las Bases de Misiones Socialistas, ejecución de obras de servicio, distribución de agua potable e instalación de parques biosaludables.

“Se activaron los corredores Daniel Lara, Luisa Cáceres de Arismendi, Robert Serra, La Cruz de la Paloma, Libertador, Batalla de Santa Inés y Gigante de América, además de la instalación de la planta de mortero “Américo Silva” en la Zona Industrial de Maturín, y este 2016 tenemos como meta atender unas 18 mil viviendas, incluyendo la pintura de unos 30 edificios”, explicó.

Los comentarios están cerrados.