Escolares “Pintaron a Bolívar con el corazón”

Jornada realizada en el centro educativo Cacique Guanaguanay

Como muestra del rescate de nuestros valores patrios

Jesús Marchan/Prensa Gobernación. –

 Como parte de las actividades enmarcadas en el plan de 100 días de prevención integral,  auspiciados por el Gobierno Bolivariano y la Dirección de Prevención del Delito (DPD), este jueves estudiantes de la Escuela Básica “Cacique Guanaguanay” de la Gran Victoria, participaron en la jornada “Pintando a Bolívar con el corazón”.

 Así lo dio a conocer la coordinadora regional DPD Monagas, Eneida Ustariz quien señaló que el evento contó con el apoyo de funcionarios de la  Policía Comunal de PoliMonagas y del Instituto de Protección del Niño,  Niña y Adolescente (Idenna).

“Esta es una de las actividades que desarrollaremos en comunidades y centros educativos, donde los estudiantes pintan el rostro del Padre de la Patria, como muestra del rescate de nuestros valores patrios,  siguiendo el legado del comandante eterno Hugo Chávez”, expresó.

 Indicó que en este primer encuentro más de 28 alumnos plasmaron con creatividad sus conocimientos en el recuerdo que rescató el proceso revolucionario  de las características del rostro del Libertador.

“Tenemos previsto realizar una exposición con que orgullosamente nuestros niños y niñas,  plasmaron a través de una pintura,  a nuestro Simón Bolívar”, manifestó Ustariz.

 Resaltó que está actividad será impulsada en las instituciones educativas del estado Monagas bajo la supervisión de la Comisión Regional de Prevención Integral.

“Próximamente “Pintando a Bolívar con el corazón” llegará a la Escuela “Santa Inés ” y a otras instituciones ubicadas en el municipio Ezequiel Zamora”, anunció la funcionaria.

Los comentarios están cerrados.