Gobernadora inspeccionó construcción de 73 casas en Costo Arriba

Durante su programa radial “Conversando Con Yelitza”

 De las cuales 56 se encuentran en fase de losa, dos en estructura y doce en fase de encerramiento

Fátima Resplandor/Prensa Gobernación.-

 Como un acto de justicia social, el gobierno revolucionario que lidera en Monagas Yelitza Santaella, realizó este jueves la inspección de más de 73 viviendas que serán entregadas en el sector Brisas de Morichal, de Costo Arriba en la parroquia Boquerón.

 La mandataria regional realizó desde esta localidad su acostumbrado programa radial “Conversando con Yelitza”, donde indicó que de estas 73 viviendas, 56 se encuentran en fase de losa, dos en estructura, tres en fase de losa y doce en fase de encerramiento.

“Estas viviendas forman parte del proyecto social como lo es la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por lo tanto son destinadas para el pueblo”, expresó la primera autoridad de la región.

Avances del Decreto de Emergencia Económico

 Con relación al tema económico, Santaella informó que se han reunido con empresarios y el sector productivo del estado para activar un plan que eleve el tema productivo en la entidad; activando de esta manera el Decreto Nacional de Emergencia Económica emanado por el presidente constitucional Nicolás Maduro, a través del cual se busca erradicar la guerra económica.

 Durante el acto estuvieron presentes representantes de los consejos comunales que hacen vida en el sector, directores de las diferentes dependencias y el Poder Popular organizado.

Cargos fijos

 Durante su programa radial, Santaella honró la labor de 32 voluntarios que ejercieron labores en Protección Civil (PC) durante muchos años sin percibir ningún pago, otorgándoles cargos fijos, asegurando de esta manera que cuenten con todos los beneficios de ley.

 Asimismo, fueron otorgados cargos fijos a 25 entrenadores que tenían entre 8 y 17 años ejerciendo labores como contratados en el Instituto del Deporte del estado Monagas, (INDEM).

Carnavales

 Con relación al tema de los carnavales señaló la primera mandataria regional que se han tomado todas las previsiones necesarias para celebrar en santa paz los carnavales en Maturín, donde se garantizará seguridad para propios y visitantes.

 Señaló que aunque no está de acuerdo con la celebración de estas festividades por la situación económica del país, realizó un aporte para los el tradicional desfile de carrozas y comparsas, debido a que muchos diseñadores ya habían realizado una gran inversión en la realización de sus trajes.

Los comentarios están cerrados.