Daiem arranca ciclo de asambleas previas al Congreso de la Patria

 

El punto de partida es Caripe

Cinco temas desarrollaran en el evento los días 12, 13 y 14 de abril

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

 Para defender el legado del Comandante eterno Hugo Chávez, la Gobernación Bolivariana del Estado Monagas emprendió un plan de acción que garantice la participación de los delegados al Congreso de La Patria a celebrarse en la ciudad de Caracas los días 12, 13 y 14 de abril de este año.

 Cabe recordar que este evento revolucionario fue convocado por el presidente de la República Nicolás Maduro, para que la fuerza bolivariana, chavista y las fuerzas populares consoliden una nueva cohesión y agenda política común que los reunifique.

 En ese particular, la Dirección de Atención Indígena del estado Monagas (Daiem), estima realizar un total de 99 asambleas en las comunidades nativas de la región donde podrán escuchar propuestas que elevarán los delegados que sean elegidos en estas reuniones.

 Así lo indicó Magda Marcano, encargada de la institución, quién además señaló que las asambleas iniciarán este jueves en el municipio Caripe con la etnia Chaima.

“Los 99 encuentros a realizar con nuestros hermanos indígenas los distribuimos en 65 con la etnia Chaima, ocho con los Kariña y 26 con los Waraos”, dijo.

 Marcano refirió que tendrán hasta el 27 de marzo para presentar el informe con las conclusiones de estas reuniones para el aporte de lo que será la nueva etapa del socialismo.

Cinco Puntos

 La funcionaria destacó que analizarán cinco puntos centrales en primera instancia, mencionando como punto número uno la conformación del nuevo bloque histórico de la Revolución Bolivariana, el segundo: promover las nuevas formas de organización (métodos, discurso, objetivos, otros), un tercero: definir la hegemonía cultural de la revolución basados en el chavismo, socialismo, bolivarianismo y la propuesta indígena el guaicapurismo, por las raíces ancestrales.

 Como un cuarto punto definirán la construcción del nuevo modelo económico y por último punto: diversificación de lucha para fortalecer la Revolución.

 Asimismo informó que este miércoles sostendrán una reunión con el comité organizador del evento patriota para definir otros detalles.

 

Los comentarios están cerrados.