Monagas primer estado en construir refugio para casos de desalojo

 

Con capacidad para 100 personas

Poder Judicial sostiene mesa de trabajo para evaluar 40 situaciones de desocupo

 Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

 Gracias a la gestión de la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, el estado Monagas fue el primero en el país en brindar respuesta en la creación del primer refugio para quienes tienen sentencias firmes de desalojo en la región.

 Así lo manifestó Marisol Bayeh, jueza rectora del estado Monagas, tras participar en la tercera mesa de trabajo realizada por el Poder Judicial en consonancia con la convocatoria a nivel nacional del órgano legal.

“40 casos con sentencias contundentes de desalojos con fecha del 17 de agosto de 2015, fueron evaluados el día de hoy en esta mesa de trabajo. Concluyendo que les será brindado el amparo necesario en el refugio construido en el sector Amarilis”, indicó.

 Resaltó que para poder aplicar la medida de desalojo, deben estar primero construidos los refugios para recibir a las personas involucradas, al igual resaltó que el tiempo de estadía en estos espacios provisionales no puede superar los seis meses.

“Mientras estas personas aguardan en estos refugios, nosotros serviremos de ante articulador para que les sea asignada un inmueble digno, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”, explicó.

Cinco Módulos Refugios

 Entre tanto, Heisys Belisario, coordinadora regional de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi), explicó que el abrigo construido en el sector Amarilis en el paso por la autopista Vinotinto, cuenta con cinco módulos, cuatro con capacidad para atender 100 personas y un módulo para resguardar los enseres de las mismas.

 Refirió que están en la espera de un recurso adicional para avanzar en otras áreas del inmueble y brindar asistencia a más personas que estén atravesando por esta situación.

Defensa de la GMVV

 Por su parte Juan José Ramírez, coordinador del Órgano Superior de la Vivienda en Monagas, explicó que el momento fue propicio para discutir las pretensiones de la bancada opositora en sus anhelos de aprobar en segunda discusión la aprobación total de la Ley de Propiedad para la GMVV.

“Con esta ley estafa lo único que pretende la oposición es negar la existencia de la familia y su disfrute a poseer una vivienda a un precio accesible para su uso y disfrute”, comentó.

 Asimismo aseguró que la oposición no mira la vivienda como un bien social, sino que le pretende dar un carácter mercantilista, es decir que la misma ya no sea un elemento de concepto de interés social, sino más bien un activo, una mercancía.

 Alertó que en el Complejo Habitacional La Gran Victoria, el Comandante eterno Hugo Chávez, entregó soluciones habitacionales estimados cada uno de ellas en 200 mil bolívares y de aprobarse y ejecutarse esa ley, podrán imponerle un precio de 30 millones de bolívares y ponerlos a la orden del mercado inmobiliario privado.

 

Los comentarios están cerrados.