Con la participación de 2 mil 100 estudiantes
La Dirección de Prevención del Delito realizó 68 jornadas de prevención integral durante la semana del 24 al 30 de enero
Jesús Marchàn/Prensa Gobernación.-
En aras de consolidar la sana convivencia y resaltar que Monagas es un territorio de Paz, el Gobierno Bolivariano de manera conjunta con la Dirección de Prevención del Delito, en la semana del 24 al 30 de enero de 2016, atendió a un total de 4 mil 380 personas en diversas jornadas de prevención integral.
Así lo dio a conocer, la coordinadora regional DPD-Monagas, Eneida Ustariz, quien resaltó que gracias a la articulación con el Poder Popular, se han multiplicado las actividades en beneficio del desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.
“A través de estas jornadas, que resaltan la sana convivencia y los valores en la familia, hemos abordado a más de 4 mil monaguenses, entre ellos, 2 mil 100 estudiantes, donde una vez más queda demostrado que en esta entidad tenemos la gran fortaleza de integración entre los cuerpos de seguridad”, expresó.
Ustaríz indicó que se efectuaron un total de 68 actividades en los municipios Ezequiel Zamora, Piar y Maturín.
“Logramos atender las siguientes comunidades: Base de Misiones “Vencedores Ali” en Ezequiel Zamora, La Gran Victoria y Santa Inés en Maturín; y en municipio Piar, Los Mangos y Río Abajo”, dijo.
La Funcionaria destacó que los centros educativos beneficiados fueron las Escuelas Básica Santa Inés y Guanaguanay; además del Liceo Nacional Batalla de la Victoria.
“La revolución garantiza la paz y la convivencia solidaria, por lo que realizaremos el mayor de los esfuerzos para un abordaje efectivo, enmarcado en el plan de los 100 días de prevención integral”, manifestó la coordinadora DPD.