Guevara: Proyecto de Ley de Vivienda es una trampa para el pueblo

Sentenció el diputado de la patria

Ordena debatir en cada comunidad de Monagas la normativa para que estén alertas

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.-

“Este proyecto de Ley de Vivienda que presentó la bancada opositora de la Asamblea Nacional es una trampa para el pueblo, para cazar bobos. Colocan un título llamativo y en el fondo quieren mercantilizar las viviendas, pero mientras la Revolución esté en el frente, el pueblo tendrá quien los defienda”.

 Así lo sentenció el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por Monagas, Euribes Guevara, sobre la propuesta de Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda.

 Desmintió que el proyecto fuera firmado por la mayoría de su bancada, pues solo 44 diputados opositores estamparon su rúbrica.

 Destacó que gracias a la revolución el pueblo tiene viviendas, pues el comandante eterno Hugo Chávez dignificó la vida de los venezolanos con casas dignas y ahora el presidente Maduro sigue su legado, cumpliendo la meta de más de un millón de viviendas.

Pago de terrenos

 El diputado Guevara invitó a los monaguenses a estudiar la propuesta de ley y estar atentos a artículos como el número 3, el cual plantea que los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela que habiten en terrenos que fueron expropiados para la construcción de sus hogares, deberán indemnizar a los dueños con el pago de los mismos al precio que ellos establezcan.

“Aquí en Maturín existen 13 terrenos en el casco central que están en esas condiciones, los cuales permanecieron baldíos por muchos años y sus dueños lo tenían para engorde, pero que mujeres valientes lucharon para que el Gobierno nacional se los adjudicara para la construcción de viviendas”.

 Guevara ordenó la discusión del proyecto ley en cada comunidad del estado Monagas para que el pueblo sepa de que defenderse.

Los comentarios están cerrados.