Bajando los índices de pobreza extrema al 2 por ciento
Con las Bases de Misiones, la repavimentación de calles, y la construcción de viviendas dignas entre otras
Karinet Brito/Prensa Gobernación.-
Para beneficiar a más de 10 mil habitantes del sur de la entidad, la Gobernación de Monagas trabajando de manera conjunta con Petróleos de Venezuela (PDVSA), construyeron y activaron 12 Bases de Misiones Socialistas en los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa, con lo cual se redujo considerablemente la pobreza extrema de estas localidades.
La máxima autoridad de estado Monagas, Yelitza Santaella, informó que gracias a las obras de la Revolución se logró bajar hasta un 2% el índice de pobreza hacia esta zona, la cual estaba ubicada en un 9 %.
“Desde que se inició el lanzamiento de las Bases de Misiones, se logró bajar los índices de pobreza extrema al sur de la entidad, teníamos un porcentaje de 9 por ciento, y hemos disminuido esa cifra al 2 por ciento. Gracias a las atenciones en materia de salud, alimentación, educación y cultura, que se les brinda a las familias”.
Santaella destacó que en estas localidades se edificaron cuatro Bases de Misiones en los sectores prioritarios, atendiéndose a un aproximado de 2 mil 500 familias en cada una.
Otras obras
La Gobernadora de Monagas resaltó que además se han ejecutado obras en materia de vialidad como la repavimentación de calles y avenidas en los municipios Sotillo, Libertador y Uracoa, así como la rehabilitación de escuelas, infraestructuras deportivas y otros proyectos que se encuentran actualmente en ejecución, como es el caso de las viviendas dignas que construye el gobierno revolucionario.
Santaella manifestó que en su gestión, el sur de Monagas ha sido reivindicado gracias al legado que ha dejado el comandante supremo Hugo Chávez Frías.