Un 50 por ciento de avance en rehabilitación de planta de café

En el municipio Caripe

 El Gobierno regional invirtió bs. 17,5 millones en esta importante obra  

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

 Con el fin de repotenciar el desarrollo económico en los municipios que conforman la geografía monaguense y resaltar las potencialidades de cada una de las jurisdicciones, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, continua invirtiendo en los proyectos de producción regional.

 Muestra de ello es el proyecto de rehabilitación que ejecuta el Gobierno regional en la planta procesadora de café del municipio Caripe, con una inversión de 17 millones 499 mil 958 bolívares.

 Esta significante obra se realiza a través del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (Inframonagas), y cuenta en la actualidad con un avance del 50 por ciento.

 La gobernadora aseguró que con la culminación de esta torrefactora, podría aumentar la producción del fruto en la entidad y satisfacer la demanda regional.

“Estoy procurando ampliamente incrementar la producción de nuestro estado y sobre todo en aquellas áreas en las que podemos contar con nuestros propios recursos para generar satisfacción del mercado de nuestro pueblo”, destacó.

 Los trabajos ejecutados en la estructura cafetera generaron un total de 25 empleos directos y 35 indirectos, cuya mano de obra, pertenece en su mayoría a esta jurisdicción.

 Santaella refirió que entre las labores que se están llevando en esta planta se ubican el relleno y compactación de material granular, continuación de aceras y brocales, electrificación de diferentes espacios y revestimiento con pinturas en varias áreas.

 Así como también la colocación de sistemas de luminarias y culminación de galpones, entre otras.

 De acuerdo a la temática nacional en cuanto al desarrollo de los nueves motores de producción, la mandataria regional, estima la culminación  de esta obra lo antes posible para su operatividad.

Los comentarios están cerrados.