PoliMonagas desmanteló banda “Los Chalaneros de Puerto Ordaz”

Dedicada al robo de vehículos y residencias

Los cuatro integrantes de esta organización delictiva fueron detenidos en flagrancia en una residencia ubicada en el sector El Paraíso de Maturín

Jesús Marchan /Prensa Gobernación.-  

 En el marco del Operativo Patria Segura impulsado por el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella,  la Policía Socialista del Estado Monagas (PoliMonagas), desmanteló la madrugada de este sábado la banda “Los Chalaneros de Puerto Ordaz”, la cual era proveniente del estado Bolívar y operaba por encargo en esta entidad.

 Así lo informó el director del referido cuerpo de seguridad,  Coronel (GNB) José Ángel González Espín, quien señaló que esta organización delictiva se dedicaba al robo de vehículos y residencias.

“Un vecino del sector El Paraíso denunció ante nuestro cuerpo policial que varios sujetos habían ingresado a una residencia ubicada en el sector El Paraíso de Maturín  para cometer un robo,  por lo que la comisión de PoliMonagas se trasladó hasta el lugar, logrando frustrar el delito”, dijo el funcionario.

 El Coronel indicó que “Los Chalaneros de Puerto Ordaz”, portaban un arma de fuego y se trasladaban en un vehículo de dudosa procedencia.

“Estos presuntos delincuentes tenían amordazado al propietario de la vivienda”, agregó.

 Los sujetos fueron identificados como Daniel Alejandro Márquez Serrano (27), Ricardo Jesús García Ibarra (29), Aníbal José Pérez (43) y Gilberto José Rojas (59), a quienes se les decomisó  herramientas,  prendas,  dinero en efectivo,  un arma de fuego tipo Escopeta calibre 12 y un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, color Verde, placa AB979KN.

 De acuerdo  a las investigaciones,  González Espín destacó  que esta banda cometía sus fechorías por encargo en el estado Monagas, por lo que con este procedimiento se da un duro golpe a la delincuencia organizada.

“Los cuatro aprehendidos fueron trasladados hasta los calabozos de la Policía del Estado, a las órdenes de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público”.

Los comentarios están cerrados.