Santaella Inaugura Base de Misiones San Rafael en Maturín  

Durante la transmisión del Programa Radial ” Conversando con Yelitza Nro.78

 La mandataria regional invitó a las Comunas a seguir trabajando por la producción del país.

 José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.-

 Para seguir avanzando en la consolidación de los sectores más vulnerables de la entidad, la gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella,  en compañía de su tren ejecutivo y el Poder Popular organizado, inauguró la Base de Misiones Socialista ubicada en el sector San Rafael de la parroquia Alto de Los Godos de Maturín.

 El corte de la cinta tricolor se realizó durante el desarrollo de su programa radial “Conversando Con Yelitza”, en su edición número 78, efectuado desde la referida comunidad.

 Cabe mencionar que esta nueva casa de ayuda social beneficiara a más de 8 mil habitantes de los sectores San Rafael 1 y 2, El Piñal 1 y 2, Bello Monte, Bajo Paramaconi y Terrazas 1 respectivamente.

 Santaella explicó que gracias a la creación de estas Bases de misiones se han disminuidos los índices de pobreza en los sectores de Maturín.

“Con la instalación de estas casas de ayuda, hemos disminuido considerablemente la pobreza en Maturín y en los diversos municipios de la entidad, con la ayuda del Poder Popular organizado, y las diversas instituciones nacionales y regionales que se han encargado de la construcción de las mismas.

 De igual forma esta Base de Misiones viene a brindar atención en salud gracias a los médicos cubanos, alimentación, deporte y recreación, y seguridad con la Guardia del Pueblo.

Las Comunas a producir

 La mandataria regional invitó a los Consejos Comunales y Comunas del estado Monagas, a integrarse a la producción del país y combatir así la Guerra Económica interpuesta por la derecha venezolana.

“Desde este espacio estamos invitando a todas las Comunas y Consejos Comunales de la entidad a acatar el llamado del presidente Nicolás Maduro para producir e invertir en todo el estado Monagas, así mismo, reiteró el llamado a los empresarios del Estado, para que sigan apostando por el país y en especial  por el estado Monagas”, expresó Santaella.

 Agradecimientos y Compromiso

 Por su parte Maglis Suarez habitante del sector San Rafael, manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Yelitza Santaella por seguir trabajando para sacar este país de la Guerra Económica, asimismo detalló que ellos como consejo comunal, van a producir alimentos para seguir beneficiando a los habitantes de su comunidad.

“Como integrante del consejo comunal de San Rafael vamos a  ponernos a producir los alimentos que necesitamos para nuestras familias  ya que como lo ha dicho el presidente Maduro es la forma de combatir todo esto que estamos viviendo por culpa de la oposición”.

Entregan un autobús

 Durante la actividad la máxima autoridad del estado hizo el donativo de un autobús a los galenos de la Fundación Médica Cubana residenciados en Monagas para facilitar el traslado de los mismos en la atención de los pacientes, en especial hacia las zonas más distantes y de difícil acceso.

Los comentarios están cerrados.