Gobernadora Santaella desmiente acusaciones del diputado opositor Piero Maroun

En materia de salud

Santaella dijo durante su programa radial de los jueves que fortaleció los tres niveles de la red de salud al sur del estado

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

 La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, salió al paso a los recientes señalamientos que en materia de salud hiciera el diputado opositor por el estado Monagas en la Asamblea Nacional (AN), Piero Maroun.

 Y es que el legislador de derecha, aseveró el pasado martes en el hemiciclo nacional, sobre un supuesto descuido por parte de la mandataria regional en importantes centros de salud del sur de Monagas, entre ellos el hospital del municipio Sotillo y los ambulatorios de La Morrocoya y Los Barrancos de Fajardo, además de la presunta falta de ambulancias.

 Santaella aseguró de manera contundente durante su programa radial de los jueves “ Conversando Con Yelitza” que Maroun no visita las comunidades del sur del estado, como para estar vinculado con la realidad de estas y mucho menos para tener conocimiento con causa propia, acerca de las necesidades de los habitantes de estas localidades.

“Yo estoy dispuesta a acompañar al diputado a realizar un recorrido por el sur del estado para presentarlo, para que lo conozcan y pueda saber de primera mano las condiciones en las que realmente, en materia de salud, se encuentran estas comunidades”, indicó la Gobernante.

 La Mandataria regional dijo que la mentira es el arma de esta derecha maltrecha y su mejor defensa ante la ineficiencia que ellos tuvieron durante sus gobiernos.

“Ellos estuvieron años en el Poder y por qué no hicieron nada por estos municipios al sur del estado. Durante mi gestión en Delta Amacuro les tendí más la mano a estas comunidades, que ustedes en sus Gobiernos”, apuntó.

 Además aseguró que a lo largo de su gestión han sido muchas las obras que en materia de salud ha instaurado en toda la región, pero de manera muy especial en los municipios del sur.

 En ese sentido ratificó que recientemente realizó la entrega del hospital tipo II “Dr. Tulio López Ramírez”, en Barrancas del Orinoco del municipio Sotillo, en el que fueron invertidos al menos 110 millones de bolívares.

 Este importante centro de salud cuenta con el servicio de Pediatría, Maternidad, Sala de cura e inyección, Consultorio de Pediatría, Sala de Observación, Sala de Hidratación y Nebulización, Sala de Espera, Sala de Pre y post parto, Recepción,  Hospitalización y Esterilización.

 De igual modo este nosocomio le fue equipado tres quirófanos con aparatos médicos de la más alta tecnología.

“Fortalecimos los tres niveles fundamentales de salud al sur de Monagas, incluyendo la entrega de más de 72 ambulancias en todo el estado en tres años de gestión”, detalló.

 Por último enumeró otras obras de salud al sur, como el recién inaugurado ambulatorio “La Guarita”, en Isla de Guara en el municipio Uracoa y el ambulatorio de Chaguaramas.

Los comentarios están cerrados.