Llegan a Caripito dos componentes para instalación de Subestación Eléctrica

 

Con una capacidad de 15 megavatios

Estiman que gasoducto y centro de generación eléctrica sean culminados en un año

 Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

 En sintonía con las políticas públicas del Gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, dispone de todo lo necesario para garantizar el desarrollo endógeno en la región.

 Para ello trabaja articuladamente con Pdvsa producción Oriente, Pdvsa Gas, Corpoelec, Alcaldía del municipio Bolívar, y otras instituciones públicas en la materialización de un mega proyecto para la construcción de un gasoducto y centro de generación eléctrica en la localidad de Caripito.

 El asesor de producción de la División Ejecutiva de Pdvsa Oriente, Eloy Brito, tras sostener una reunión en la sede de la industria petrolera en Maturín con los representantes de los organismos involucrados en este plan de desarrollo, informó que hoy fueron recibidos dos turbos generadores, componentes esenciales para la construcción de la subestación eléctrica.

“Estos equipos provienen del Puerto de Guanta y se encuentran hoy en Caripito. Los mismos tienen un capacidad de 15 megavatios y un costo aproximado de 17 millones de dólares”, destacó.

 Brito, quien además forma parte del equipo técnico para la instalación de este centro de generación eléctrica, indicó algunos de los beneficios de esta estructura eléctrica para el lugar, entre ellos, minimizar los efectos del fenómeno climático “El Niño”, garantizar el suministro eléctrico para la producción de 45 casaberas de la zona, la producción de la industria maderera, las chocolateras, entre otras.

“Hemos materializado la ingeniería en un 100 por ciento de ambos proyectos, el gasoducto y el centro de energía. También estaremos revisando los depósitos de Pdvsa para ubicar todo los equipos, materiales e implementos para la cristalización de esta importante obra”, explicó.

12 Meses

 El funcionario detalló que basados en experiencias pasadas, estas construcciones se podrían finiquitar en 12 meses aproximadamente para el beneficio de más de 80 mil personas, entre los municipios Bolívar y Punceres del estado Monagas; y Andrés Eloy Blanco y Ribero del estado Sucre.

Conformar Equipos

 Entre tanto la mandataria regional, informó que estarán conformando los equipos para cada área en la construcción de ambas obras.

 De igual manera, comentó que están trabajando arduamente para culminar la línea de 34,5 KDA para la sustentabilidad del sistema eléctrico.

 

Los comentarios están cerrados.