Consejo Presidencial Educativo se realizó en las instalaciones del Redbim

 

5 mil personas inscritas en la Misión Robinson II

Voceros de diferentes municipios de la entidad formaron parte de la entidad

Karinet Brito/Prensa Gobernación.-

 Para continuar garantizando el derecho a la educación con calidad y sentido de pertinencia, se realizó este viernes en las instalaciones de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Monagas (Redbim), el Consejo Presidencial Educativo Estadal, conformado por voceros de los diferentes municipios, Zona Educativa y representantes del Ministerio de Educación.

 La jefa de División de La Zona Educativa de Monagas, María Rivero, indicó que este encuentro con los voceros y los entes educativos se realizó miras a implementar estrategias que realcen aún más el sistema, partiendo del primer objetivo del Plan de la Patria como lo es la escolarización de los niños y niñas y adolescentes.

“Estamos reunidos con la finalidad de debatir las ideas, para la transformación de la calidad educativa, para humanizarla, para formar a los niños en la cultura de nuestro ambiente y con principios y valores”.

 Rivero destacó que en esta reunión se debatirán temas como la soberanía alimentaria, así como también se analizó las debilidades para trabajar y convertirlas en fortaleza, teniendo como línea, las 3 R, revisión, rectificación y reimpulso.

Educación gratuita

 Con motivo del lanzamiento de la Misión Robinson II, la Jefa de División de la Zona Educativa informó que en el estado Monagas se han registrado un aproximado de 5 mil personas para la culminación de sus estudios de educación básica, y que se espera llegar a los 7 mil registrados en Monagas.

 

Los comentarios están cerrados.