La primera fase consta de tres etapas
Raúl González, director de PCAD-Monagas anuncia dotación de unidades
Jesús Marchán/Prensa Gobernación.-
Con el propósito de fortalecer el proceso de preparación de los hombres y mujeres que diariamente trabajan en los distintos cuerpos de seguridad y prevención, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella realizó este sábado, el primer curso de atención de emergencias correspondiente al año 2016, dirigido a más de 100 funcionarios y voluntarios de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Monagas (PCAD).
Así lo dio a conocer el director de la referida institución, Raúl González, quien señaló que este proceso de formación constará de tres etapas.
“Siguiendo lineamientos de nuestra gobernadora Yelitza Santaella, más de 100 funcionarios y voluntarios de Protección Civil inician un proceso de refrescamiento, de conocimientos en el área de atención de emergencias, cuyo adiestramiento consta de tres fases: Atención de Emergencias, Combate de incendios y rescate acuático; y Campamento”, dijo.
Indicó que esta jornada también se llevará a cabo en todos los municipios de la entidad.
Dotación de unidades
Por otro lado, González reiteró que la Dirección Nacional de Protección Civil otorgó tres unidades de rescate al estado Monagas.
“Nuestro director nacional Noel Márquez, en los próximos días, realizará la entrega de tres unidades: una de materiales peligrosos y dos camiones de rescate, las cuales fortalecerán las operaciones en nuestra entidad”, indicó.
Anunció que el pasado mes de diciembre, también fue realizada la solicitud de 13 nuevas unidades y 10 motocicletas para, las cuales serían asignadas a todos los municipios de esta entidad.
Carnaval 2016
El Director de PCAD-Monagas señaló además que todos los funcionarios y voluntarios se encuentran preparados para el próximo operativo Carnaval Seguro 2016.
“Estamos a la espera del inicio del operativo Carnaval Seguro, para desplegarnos por los balnearios de esta entidad”, agregó González.


