Ofrecerán post grado en Emergenciología
Asignación de cargos a enfermeras estuvo sujeto a la evaluación del desempeño
Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-
Para la gestión de la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, la salud del pueblo sigue siendo prioridad y bandera de eficiencia y compromiso. Muestra de ello fue la aprobación del presupuesto 2016 solicitado por la Autoridad Única de Salud en Monagas, capitana del Ejercito, María Alejandra Ruíz, por un monto de dos mil 222 millones 359 mil 789 bolívares.
El aporte mayor de los recursos aprobados, lo realizó la Gobernación Bolivariana del estado Monagas, con la suma de un mil 190 millones 662 bolívares, mientras que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS), asignó un mil 32 millones 359 mil 127 bolívares.
La funcionaria de la salud en Monagas, aseguró que de este total, 946 millones 624 mil 234 bolívares serán situados para el gasto de personal y 85 millones 734 mil 893 bolívares para el área de funcionamiento.
Nuevos Post Grados
Ruíz indicó que para finales de febrero tienen previsto realizar un post grado en el área de Emergenciología, ofreciendo 20 cupos para los profesionales de la salud interesados en esta inducción.
“Para este post grado hemos invitado a la Universidad de la Ciencia de la Salud para que imparta estudios en esta área”, explicó.
Del mismo modo señaló que en la actualidad están recibiendo los currículos de todos aquellos médicos especialistas y generales para nuevas contrataciones a través del MPPPS.
Evaluamos Desempeño
La Autoridad Única de Salud manifestó que los 100 cargos fijos para enfermeras que fueron aprobados en el 2015, estuvieron sujetos al criterio de evaluación al desempeño, por lo que fueron ratificados 65 de estos cargos y 35 serán adjudicados a personas que captaran en el corazón de las comunidades entre las que mencionó El Nazareno y Paramaconi.
“Estos 35 cargos fueron removidos de sus primeros beneficiados no por valoración política, como pretender hacer ver, sino que se trató de una evaluación al desempeño y este personal tuvo faltas que no fueron justificadas en su momento por argumentos de peso”, expresó.



