Más de 70 millones de bolívares invirtió Lotería de Oriente en ayudas sociales

Durante el año 2015

 Dentro de los proyectos para este nuevo periodo se encuentran la creación de una farmacia ambulante y la fabricación de prótesis ortopédicas

Yulitza Colmenares (pasante)/Prensa Gobernación.-

 Con el fin de mejorar la calidad de vida del pueblo monaguense, la gobernación del estado Monagas a través de la Junta de Beneficencia Pública y Social “Lotería de Oriente” invirtió más de 70 millones de bolívares en ayudas sociales durante el año 2015.

 José Miguel Lacourt, presidente de la institución, informó que durante este periodo fueron atendidas más de 153 mil personas mediante donaciones y jornadas medico asistenciales en todo el estado.

 Asimismo indicó, que fueron recuperados varios ambulatorios, se donaron materiales ortopédicos y quirúrgicos a diferentes instituciones públicas.

“La función principal de la lotería de oriente es atender las necesidades de la población y instituciones públicas”, expresó Lacourt.

 Además manifestó que a través de estas jornadas fueron atendidas 24 instituciones educativas, tres universidades, y nueve instituciones estadales superando con esto la cifra de los años anteriores.

 

Logros

 Lacourt informó que dentro de los logros alcanzados durante el año 2015 se encuentra el cambio de imagen de la institución, además expresó que fueron realizadas 131 jornadas medico asistenciales en todos los municipios del estado, se realizaron trabajos de recuperación y reacondicionamiento del quinto piso del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), y fueron entregadas más de 900 sillas de ruedas a personas de escasos recursos.

Proyectos para el 2016

 El presidente de la Lotería de Oriente resaltó que para este 2016 se creará una farmacia ambulante para que las personas que sean atendidas en las jornadas medico asistenciales tenga sus medicinas totalmente gratuitas.

 Además informó que se reactivará un consultorio odontológico en el liceo Peña Saavedra y se creará el club atlético Lotería de Oriente.

 Asimismo señaló que dentro de los proyectos se encuentra la fabricación de prótesis ortopédicas y la realización de la segunda carrera estudiantil por la salud, con la incorporación de los liceos de todos los municipios.

Los comentarios están cerrados.