Creado Estado Mayor Productivo en Monagas

Para mejorar el sistema económico

 Quienes conforman esta comisión deben presentar dentro de las 48 horas un informen donde especifiquen cuales son las estrategias a ejecutar para elevar los niveles de producción en toda la región 

 Yraida Fernández/Prensa Gobernación.-

 Con el fin de elevar los niveles de producción en la región para este 2016 y en el marco de la ofensiva económica, fue creado el Estado Mayor Productivo en Monagas, el cual quedó conformado por: Julio Castillo (CLSEM), Eglis Rendón (CLSEM), José Piñango (Confagan), Jesús Vargas (Confagan), Zioli Granado (MAT) y Alexander Mejías (UBV).

 La delegación quedó nombrada por la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella tras encabezar junto al Viceministro de Industria y Comercio Jesús González un encuentro con el sector agrario.

 Santaella solicitó a quienes conforman esta comisión presentar dentro de las 48 horas un informe donde se especifiquen cuales serán las estrategias a ejecutar para elevar los niveles de producción en toda la región.

Comprometidos

 Los voceros se comprometieron a evaluar las debilidades y fortalezas del sistema agrario en la entidad, tomando en  cuenta los años anteriores, además de conocer los requerimientos de los productores.

 Así mismo, evaluar cuáles serán las herramientas con las cuales se llevaran los productos originados en el estado para abastecer al mercado local, nacional  e inclusive el internacional.

 En este sentido, dejaron en claro que Monagas es uno de los estados que cuenta con mayor espacio productivo, los cuales deben ser trabajados de la mejor manera.

 Resaltaron que el trabajo coordinado de las instituciones y el apoyo del sector privado son importantes para que este año la capacidad de producción sea mayor que en años anteriores.

Reactivación del sector maderero y Sílice

 Otros de los puntos tratados durante la reunión fue el maderero, la producción de sílice, entre otros recursos con los cuales cuenta Monagas, pare esto señalaron que es necesario evaluar como han venido trabajando estas empresas y hacer un inventario de las mismas  a fin de sacar lo que se ha producido y así tener lo que se requiere para este año.

 Igualmente se llego al acuerdo de identificar las cadenas de alimentación que existen en el estado y desarrollar la siembra de los rubros como, sorgo,  plátano, maíz, café, tomate, yuca, entre otros, y ofrecerles a los productores el financiamiento, las maquinarias y el sistema de riego.

 Del mismo modo se llegó al acuerdo de la necesidad de crear plantas procesadoras de alimentos balanceados para la cría de animales y apoyar a las casas de cultivos.

Los comentarios están cerrados.