Gobernadora Santaella destinó en el 2015 Bs. 271 millones al sector agropecuario

Favorecidos 428 productores

 El gobierno bolivariano asegura la mayor suma de estabilidad social y económica a los habitantes de Monagas

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.-

 El pasado año 2015 la gobernadora Yelitza Santaella destinó 271 millones de bolívares para consolidar la soberanía alimentaria  y asegurar la mayor suma de estabilidad social y económica en el estado Monagas.

 Dibbys Golindano, presidenta del Fondo de Crédito y Desarrollo del estado Monagas (Foncredemo), informó que en el pasado año 2015 la mandataria regional aportó grandes recursos para apoyar a 428 productores de la región.

 Explicó que la mayoría de los créditos otorgados fueron para potenciar el sector productivo de la región, en las áreas de cereales, frutos, hortalizas y ganadería ovina y de doble propósito.

“En cumplimiento al Plan Nacional de Siembra, la gobernadora Santaella apoyó a los productores de Monagas para la cosecha de rubros como el maíz, yuca, plátano, café, cacao, naranja, y diversidad de hortalizas”, indicó.

 Golindano destacó que para la compra de maquinarias como tractores y cosechadoras, el Ejecutivo regional invirtió más de 49 millones 970 mil bolívares, en beneficio de los productores en los municipios Maturín, Cedeño, Aguasay, Uracoa, Ezequiel Zamora, Piar, y Punceres.

 Destacó que de los recursos destinados a este sector tan importante de la economía, se invirtieron más de 9 millones de bolívares para la siembra de 165 hectáreas de café mantenimiento por segundo año, más de 5 millones de bolívares para 232 hectáreas de café mantenimiento y cerca de 613 mil bolívares para 9 hectáreas de café fundación.

“Para el año 2016 ya estamos preparándonos para la cosecha de maíz, por lo que ya estamos planificando con los productores la siembra de este cereal tan importante para los venezolanos”, indicó.

Pequeños productores

 La presidenta de Foncredemo señaló que este año el Gobierno regional ha entregado 15 millones de bolívares en financiamientos para pequeñas y medianas empresas (Pymes) que fueron distribuidos en 114 créditos para fortalecer la productividad local de los municipios Acosta, Bolívar, Caripe, Ezequiel Zamora, Libertador, Maturín, Piar, Punceres, Uracoa y Sotillo.

 Otro de los proyectos que la Gobernación Bolivariana de Monagas consolidó este año, fue la de Patios Productivos, a través del cual fueron beneficiadas 23 familias de los municipios Caripe, Punceres, Libertador y Uracoa, para la cría de pollos de engorde, con una inversión de más de 924 mil bolívares.

 De esta manera, el gobierno de Yelitza Santaella continúa impulsando el sector productivo para garantizar la soberanía agroalimentaria, garantizando a los monaguenses el acceso a los productos.

Los comentarios están cerrados.